domingo, 29 de noviembre de 2015

Hamilton impone su ley

El americano fue el gran dominador del duelo con 16 puntos, 7 rebotes y 23 de valoración y fue ovacionado por La Fonteta al grito de ''MVP, MVP!''. Nueva exhibición 'taronja para reafirmarse en el liderato.
Foto : Valencia Basket

FERRAN ANDRÈS I @ferranandres
Hueso duro el que se le presentaba a Valencia Basket con la visita del Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado de la liga. Temas sentimentales aparte con a vuelta de Pablo Aguilar y la más lejanas de Oliver y Newley, el partido era una nueva prueba de fuego para la imbatibilidad 'taronja' con la visita del segundo equipo de nivel que visitaba el coliseo de la Avenida Hermanos Maristas. La baja de Pablo Aguilar por unas molestias en el pie izquierdo ayudó a equilibrar las rotaciones, ya que Valencia Basket contaba con las bajas sensibles de Van Rossom y Dubljevic, que sigue con problemas en su tobillo derecho. 

El duelo empezaba dominado por un Herbalife Gran Canaria que de la mano de Kevin Pangos establecía las primeras ventajas para los suyos en el marcador (5-10,m.4). El equipo canario demostró porque es el conjunto que menos puntos recibe de la competición con una gran defensa, que obligó a Valencia Basket a sacar lo mejor de sus hombres y de esa pareja Vives-Hamilton que hace las delicias de media europa. El pívot de Newport Beach fue muy superior en un emparejamiento de nivel con Omic, siendo una auténtica tortura para el equipo de Aíto García Reneses (16-11,m.7). Los 'taronja' encontraron en el triple la solución a la exigente defensa canaria mientras en el otro lado el equipo amarillo no vio aro a pesar de disponer de muchos tiros librados. Ahí estribo la diferencia al final del primer cuarto en un duelo igualado, en los 3/5 triples del equipo valenciano por sólo 1/6  de los canarios (23-17,m.10).

Cada vez que Hamilton recibía un balón al poste bajo Herbalife sufría de lo lindo, pero los canarios controlaron bien los otros aspectos de su defensa y pudieron contrarrestar hasta mediado el segundo acto a un Valencia Basket que empezaba a coger carrerilla  ( 31-28,m.15). Dos triples de Valencia Basket y una grandísima jugada de Hamilton que acabó en mate sellaron un parcial de 10- 3 y dinamitaron el encuentro (41-31,m.18). Gran Canaria tiró de Oliver en la anotación y en la dirección para reducir la ventaja a 8 puntos al paso por los vestuarios (45-37,m.20).

Valencia Basket salió como una exhalación en la reanudación. Los 'taronja' sacaron todas sus armas, con un Vives inconmensurable en la dirección, un juego exterior lleno de recursos y un Hamilton imparable ante lo que el equipo de Aíto, que se había repuesto a cada golpe 'taronja', fue incapaz de parar el rodillo 'taronja' (52 - 37,m.23). Un triple de Sikma elevó la ventaja hasta los 20 puntos, en unos minutos dónde Lucic culminó su segunda partido consecutivo con una buena actuación (57-37,m.25). Valencia Basket es un equipo que ahora mismo no tiene techo, con todos los jugadores aportando y sobretodo, unos automatismos a la hora de jugar muy claros. Un equipo que juega de memoria. Y su afición lo disfruta. Los 'taronja' no bajaron el ritmo anotador a pesar de las rotaciones y el hecho de que Pedro Martínez diera descanso a Justin Hamilton casi toda la segunda parte para aniquilar al Herbalife y seguir imbatido (86-61,m.40).

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter :@ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario