domingo, 8 de noviembre de 2015

Lección de tesón e inteligencia para llevarse el #InvictusGame

El conjunto 'taronja' se lleva el duelo de invictos gracias a su consistencia a lo largo del encuentro. La gran defensa de Dubljevic a Borousis, clave.

Foto : Valencia Basket

Valencia Basket se ha llevado el duelo de invictos tras derrotar (85-78) al Laboral Kutxa Baskonia en un encuentro marcado por la polémica  por la prematura explusión de Perasovic en el minuto 12. Los 'taronja' recibían en casa al primer rival de entidad en la presente temporada, en un duelo que serviría para calibrar en qué ''momento de crecimiento'' como le gusta afirmar a Pedro Martínez, se encontraban. Y la cosa no pudo salir mejor. Los 'taronja' fueron más equipo en el sentido colectivo que el Baskonia, más dependiente de jugadores individuales cómo Adams o Borousis. La defensa en los momentos clave de Dublejvic para dejar en 9 de valoración a Borousis y desactivar el equilibrio interior-exteiror alavés fue fundamental para que los 'taronja' se mantengan invictos. Vives fue el base titular 'taronja' en un partido grande, en una nueva muestra de la confianza que tiene Pedro en él. El base catalán está en su mejor nivel de juego desde que llegó a Valencia, dejando atrás su irregularidad y consolidándose partido tras partido, lo que ha hecho que al equipo no le afecte la baja de Van Rossom, que hoy jugó con una máscara debido al golpe sufrido el martes ante Venecia.

Tras la ovación al entrenador croata y el homenaje a Kyle Kuric empezaba el duelo de invictos con un ritmo trepidante y mucho acierto en los primeros. San Emeterio cogió la batuta de la anotación 'taronja' con 8 de sus 10 primeros puntos ante sus ex, que anotaban desde el poste bajo (10-10,m.5). Un duelo de poder a poder entre los dos equipos más en forma de la competición, con un alta dosis de adrenalina y espectáculo desde el segundo 1. Los 'taronja' estuvieron más finos en la combinación interior- exterior a lo largo del primer cuarto ante un Baskonia buscando el tiro exterior ante el mayor músculo valenciano, lo que le sirvió para anotarse el primer periodo (20-17,m.10).

El segundo cuarto empezó con polémica que cambió el devenir del encuentro en favor del equipo 'taronja'. Una falta de Diop provocó las protestas de Perasovic, que en sus dos años y media apenas le sancionaron con técnica, que una doble técnica hizo que Pizarro, el árbitro principal, le expulsara (20-29,m.11). Baskonia acusó el golpe y Valencia Basket firmó un parcial de 9-0 en su despertar triplista que estableció las primeras distancias y cambió el devenir del encuentro ( 29-20,m.12). Fueron 2 minutos de gran acierto valenciano que obligaron a pedir tiempo a un Baskonia ya sin Perasovic. La salida de Corbacho aireó al conjunto alavés que mejorando en la ayudas defensivas consiguió empatar desde el triple (31-31,m.16). Nuevo tiempo muerto, y ahora que le tocaba dar a Valencia Basket. Un omnipotente Hamilton cerraba un parcial de 7- 0 en las cercanías del descanso que sentó las bases para que los 'taronja', que fueron creciendo a pasos agigantados en la defensa del juego interior a medida que pasaban los minutos, se fueran 7 arriba al descanso (44-37,m.20).

En el tercer cuarto la exhibición de Adams monopolizó el juego de Baskonia. Los 13 puntos del exterior americano sirvieron para responder a cada acción del conjunto 'taronja'. Los tres triples del americano, de auténtico jugón, pudieron ser menos si Valencia Basket hubiera utilizado alguna de sus 3 faltas de las que disponía antes de llegar al bonus en los 5 últimos minutos del periodo que duró el huracán Adams. En ataque el trabajo colectivo del conjunto 'taronja', con Dublejvic y Hamilton como estiletes, les llevó un punto arriba a la última batalla (61-60,m.30).

En el último cuarto los triples empezaron a no entrarle a Adams y la defensa de Dubljevic sobre Borousis ( dejó en 9 de valoración al interior griego que venía promediando 24) fue empinando el camino del Baskonia. Los alaveses resitieron el primer momento crítico cuando Valencia Basket se puso 5 arriba con un triple de Stefansson (67-62,m.24) pero la visión de juego y inteligencia de Guillem Vives elevaron a Hamilton, que anotó dos tiros libres primero y una canasta para llevar la renta hasta los 6 puntos a falta de dos minutos (79-73,m.38) . Los 'taronja' demostraron ser más consistentes y manejaron con inteligencia y tesón los momentos críticos del partido para seguir 'invictus'.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario