martes, 3 de noviembre de 2015

Paseo en góndola

El conjunto 'taronja divierte a La Fonteta en otra noche de buen baloncesto y se reafirma en el liderato de su grupo. Venecia aguantó hasta el descanso.


Foto : Miquel Ángel Campos

Otra victoria más. Y ya van 8 en tantos partidos. Valencia Basket se mantiene en la senda de la imbatibilidad tras superar con relativa comodidad  a Umana Reyer Venecia, un aguerrida mezcla de jugadores italianos y americanos que tal vez esté en la próxima fase pero que fue otro juguete roto en manos del equipo 'taronja'.  

Rafa Martínez se erigió como el gran protagonista de los primeros compases del encuentro, con tres triples consecutivos (17-11,m.7) que arreglaron el desdibujado inicio del conjunto 'taronja'. Alejado de entrenadores desmoralizantes y lesiones inoportunas el jugador de Santpedor ha vuelto a conectar con su mejor versión cuando más cuestionado estaba. Fue lo más destacado de un primer cuarto dónde Venecia mostró buenas maneras para poder competir el partido (23-16,m.10).

El segundo acto ya con la maquinaria perfectamente calibrada tras un primer cuarto para coger ritmo, el conjunto 'taronja' apretó en defensa con Hamilton y Dubljevic cerrando el aro pero las fallos en el triple (1/6 en este periodo)  le impedían marcharse en el marcador (33-29,m.18). A falta de acierto Valencia Basket se agarró a la defensa para contener el ímpetu italiano, mientras dejaba el partido madurar, a la espera de que un chispazo de calidad de alguno de sus jugadores le despegara en el marcador. Sam Van Rossom y San Emeterio, prácticamente inédito hoy, despejaron el camino a los 'taronja' antes del paso por los vestuarios (40-32,m.20).

Tras el descanso una buena salida del conjunto 'taronja' (parcial de 7-0) comandada de nuevo por Rafa Martínez desde la línea del 6,75 aumentó la renta hasta los 15 puntos (47-32,m.22). Los venecianos siguieron intentándolo aunque cada vez la muralla era más difícil de atravesar. Los valencianos sacaron el rodillo en ataque mientras el equipo italiano, perdido en el entramado defensivo de su rival, era incapaz de contener el recital en ataque (55-41,m.27). Sorprende gratamente que al equipo de Pedro Martínez apenas necesite faltas para contener a su rival. Los 'taronja' dejaron al equipo italiano en 13 puntos cometiendo sólo 4 faltas en el tercer cuarto(61-45,m.30).

El último acto, con el equipo italiano rendido, sirvió para que Valencia Basket se diera un festín junto a su afición, que volvió a vibrar con la octava victoria consecutiva de los suyos y los alley-oops de Lucic (88-59,m.40). Una fiesta. Que pase el siguiente.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario