domingo, 26 de abril de 2015

ACB J. 30: Valencia Basket 84 - 81 La Bruixa D'Or Manresa

Valencia gana pero abochorna a todo el mundo
El conjunto 'taronja' se deshace con suspense final del Manresa en un tedioso y lento encuentro dónde los de Durán volvieron a mostrar una alarmante apatía defensiva. Ribas fue baja por unas molestias en la pierna derecha.
Foto : Valencia Basket

Valencia Basket se impuso ayer a La Bruixa D'Or Manresa en una victoria que le sirve para adelantar al Bilbao Basket en la cuarta posición, que da derecho a ser cabeza de serie en el PlayOff, aprovechando la derrota de los vizcaínos ante el Real Madrid esta mañana.Un premio justo para cerrar un mes de abril perfecto para el equipo 'taronja' , con 4 victorias en 4 partidos, 3 de ellas en casa.

El partido tuvo la historia que quiso darle un preocupante Valencia Basket. El conjunto 'taronja' dominó sin grandes alardes gran parte del encuentro, moviéndose en unas ventajas en torno a los 10 puntos, pero su pobre intensidad defensiva a punto estuvo de costarle la victoria ante un voluntarioso pero limitado rival. La Bruixa D' Or es un equipos que, debido a las injusta normativa de ascensos y descensos en la ACB, se mantiene año tras año en la liga independientemente de sus méritos. Un reflejo insultante y desesperanzador de la dramática situación en la que viven el 90 % de los clubes profesionales en nuestro país.

El 6-0 en poco más de un minuto parecía el preludio de lo que esperaba por ver. Una victoria 'taronja' fácil , con grandes parciales y pocas defensas pero cuya diferencia indicaba ser mayor que ante el Gipuzkoa Basket por el bajo nivel de su rival y el esperado paso adelante del equipo en defensa. Con las buenas sensaciones dejadas en el último cuarto en Badalona Valencia Basket  pretendía reconciliarse atrás con La Fonteta y poder disfrutar con ella de un encuentro, al fin, dónde no se tuviera que recurrir a los desfibriladores.De nuevo no fue el día.

 Con un Lucic en plan All-Star y el acompañamiento de Nedovic y Harangody los 'taronja' establecieron las primeras diferencias en el marcador (17-8,m.5). En Manresa  sólo Seeley era capaz de anotar firmando 11 de los 16 puntos manresanos en el primer cuarto , gracias debido a que los 'taronja' dejaron tirar a su antojo cualquier jugador blanquirrojo. Esto no supuso un problema para Valencia Basket hasta el final del partido, marchándose 12 puntos arriba al descanso ( 43-31,m.20).  A la habitual falta  intensidad defensiva en Valencia Basket  se le sumó una alarmante falta de acierto cara al aro lo que permitió que el partido se moviera en diferencias relativamente cómodas pero demasiado bajas ante un debilísimo rival ( 61-51, m.30). Los 'taronja' notaron la baja de su estrella Pau Ribas, baja de última hora por unas molestias en la tibia de su pierna derecha, lo que unido a la inconsistencia en ataque (15/29 en tiros de 2 al final del 3 cuarto y 10 pérdidas) a punto estuvo de costar un disgusto ante el penúltimo de la liga. La decisión de Durán de sentar a Vladimir Lucic, el mejor jugador del equipo en el  partido en ese momento con 10 puntos y 5/6 en el tiro de dos, cortó las alas a Valencia Basket en ataque.

A medida que la intensidad defensiva de Valencia Basket menguaba el conjunto del Bages fue encontrando el acierto en el tiro y se vio con posibilidades asaltar La Fonteta. Un 2+1 de Sato, que apareció al fin para salvar a su equipo con 9 puntos en el último cuarto, puso 12 arriba a Valencia Basket a 6 minutos del final (70-58,m.34). Pero una nueva muestra de la inconsistencia 'taronja' hizo que Manresa se pusiera a 5 puntos en menos de 3 minutos con un parcial de 5 -12 (75-70, m. 37). Los de Pedro Martínez apretaron con más corazón que acierto buscando un triunfo inimaginable que les permitiera seguir sacando la cabeza en el maremágnum por el que transitan, pero un triple de Dubljevic, al cual Durán volvió a relegar al ostracismo, puso 5 arriba a Valencia Basket faltando 40 segundos (81-76,m.39). Manresa no se rindió y se puso a 4 faltando 16 segundos (83-79) aprovechó otro falló valenciano y Sakic tuvo un triple para empatar. No tocó ni aro (84-81,final del encuentro). Fue el resumen perfecto de un partido dónde Valencia Basket pudo sentenciar por la vía rápida y casi acaba haciéndose el harakiri.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario