sábado, 4 de abril de 2015

ACB J27. Valencia Basket 95 - 91 MoraBanc Andorra

Vives y Ribas evitan que la sangre llegue al río
Andorra se queda cerca de la machada ante un Valencia Basket sin tensión defensiva que se apoyó en la dupla catalana para ganar el partido. Sato sufrió un esguince en la pierna derecha que le obligó a retirarse.
Foto : Valencia Basket

Duelo de rachas contrapuestas en La Fonteta. Valencia Basket y Morabanc  Andorra cruzaban estados de ánimo y objetivos diferentes en el duelo que cerraba el sábado en la vigesimoséptima jornada de la liga Endesa. Los valencianos, ya con la ACB como única tabla de salvación de la temporada, volvían a La Fonteta tras encadenar 4 derrotas en los últimos 5 encuentros con la necesidad imperiosa de ganar para no complicarse el Play-Off. Todo lo contrario que el Morabanc Andorra que llegaba a Valencia tras encadenar 4 victorias en los últimas 5 duelos y buscaba certificar casi definitivamente la salvación.

Valencia Basket salió dispuesto a reivindicarse ante los suyos y ayudado por la estéril defensa andorrana establecía las primeras diferencias en el marcador (16-10,m.7).  Los andorranos buscaban una y otra vez la superioridad de Jawai como único recurso y su rival les castigo con un recital de robos conjugado con gran acierto anotador para marcharse 10 arriba al final del primer cuarto (24-14,m.10).  

Tras el primer pequeño receso a Valencia Basket le entró la pájara típica de esta temporada. Se olvidó de defender y empezó a fallar en ataque. Andorra lo aprovechó para a base de triples ponerse a 3 puntos (33-30,m.17). Hasta 5 triples anotaron los visitantes ante la pasividad de la defensa 'taronja', con ayudas mal hechas y roturas por parte de los andorranos. Parte de la culpa de estos parciales la tuvo Dubljevic, al que Durán sentó por su debilidad ante Jawai y los fallos bajo aro. No volvería a salir hasta el último minutos, cuando más feas estaban las cosas. 19 puntos en menos de 8 minutos, de poder arrasar a verse bajo la voluntad del decimoquinto clasificado de la liga. Penurias de un equipo que lleva toda la temporada jugando al borde del abismo (43-37,m.20). En estos minutos, Sato sufrió una esguince que le obligó a retirarse a los vestuarios.

Tras el receso Valencia Basket siguió con el mismo guión con el que empezó la segunda parte y la pájara empezó a tornarse en algo mucho más serio. Andorra consiguió hilar gracias a su inexorable acierto de tres un parcial de 12- 21 que los puso por delante en el marcador y desesperó a La Fonteta que no dudó en pitar a los suyos (55-58,m.26). Entonces apareció Guillem Vives, en una nueva demostración de su madurez, para echarse al equipo a la espalda firmando 11 puntos seguidos que oxigenaron a los suyos y calmaron a La Fonteta ( 66-60,m. 28).

Con el partido en un puño, Sada cogió la responsabilidad de los suyos y se dedicó a buscar insistentemente a Jawai, que se hacía cada vez más grande en la pintura. Sus 14 puntos (12 de ellos tras el descanso) unidos a su capacidad para obligar a los interiores valencianos a jugar más lejos del aro de lo habitual fueron claves para que Andorra llegara con opciones al final del encuentro. Fruto de este trabajo los de Joan Peñarroya consiguieron volver a coger una mínima renta para encarar los últimos cuatro minutos (79-83,m. 36). Entonces Vives y Ribas con la inestimable ayuda de Rafa Martínez, otro de los grandes destacados del duelo con 21 puntos, tiraron del carro para los valencianos, empataron el duelo y dejaron en Valencia una victoria tan agónica como necesaria de un equipo con muchos defectos que pulir en defensa (95-91,m.40).

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter: @Showdelacanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario