sábado, 18 de abril de 2015

Hora de volver a ganar fuera de casa

Valencia Basket quiere revolucionar la liga ganando en Badalona
El conjunto 'taronja' busca dar el golpe definitivo para asegurarse la quinta plaza y preparar el asalto a la cuarta, que está a sólo dos victorias.
Foto : Valencia Basket 

Es el partido clave de la temporada. Valencia Basket viaja a Badalona para enfrentarse al FIACT Joventut ( Domingo, 12:30 H, Mediterráneo TV) en un partido decisivo de cara a la lucha por la quinta plaza. Junto al Baskonia, valencianos y badaloneses llegan al encuentro empatados a 16 victorias, con el conjunto 'taronja' sexto y el verdinegro séptimo, aunque con dinámicas muy distintas. Mientras que el conjunto de Salva Maldonado sólo ha ganado 1 de sus últimos 5 encuentros, Valencia Basket se encuentra en clara línea ascendente ganando 3 de los últimos 5, todos ellos en casa.Y aquí está el gran debe del Valencia Basket, el nivel de competitividad fuera de casa, especialmente ante los equipos punteros de la liga.El conjunto de La Fonteta ha perdido todos los partidos que ha disputado fuera de casa ante los 5 primeros clasificados (Unicaja, Madrid, FC Barcelona, Bilbao Basket y Laboral Kutxa) y aún tiene que viajar a Tenerife y Gran Canaria, ambos inmersos en la encarnizada lucha por la octava plaza, por lo que la victoria en Badalona es de suma necesidad si Valencia Basket no quiere ver reducido su margen de error en el objetivo de conseguir la mejor clasificación en el  Play-Off. El reto es doble; en primer lugar dar un golpe casi definitivo para cerrar la quinta plaza dejando a una victoria más el average al conjunto catalán a falta de 5 jornadas y en segundo presionar al Bilbao Basket, que aún debe visitar Valencia, para conseguir la cuarta plaza.

Para afrontar este gran reto, Carles Durán podrá contar por fin con toda la plantilla tras la recuperación de Pablo Aguilar.El preparador catalán vuelve a la casa dónde se formó como entrenador y ascendió la pasada temporada al filial verdinegro, el CB Prat, a la Adecco Oro, tan sólo un año después. Respecto al recibimiento, Durán ha afirmado que no saber muy bien '' cómo me voy a sentir.Es mi primera vez, es un partido especial pero quiero ganar en Badalona. Al mismo tiempo cree que '' la gente debe sentirse orgullosa de ver a un gran Guillem Vives'', otro ex-Badalona que vuelve a su casa.

Respecto al partido Durán cree que es ''un partido muy difícil, en los últimos seis años sólo hemos ganado allí una vez. Es un equipo en Play-off como nosotros y que quiere seguir estando en esa posición y porque entramos en una dinámica en la que cada uno busca mucho su futuro, tenemos cosas muy importantes los dos en estas seis jornadas que nos quedan, así que espero un rival del máximo nivel ".

El técnico 'taronja' afirma que la clave del partido será la defensa '' Tenemos la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas pero tenemos que dar un plus defensivo, si conseguimos que no metan más de 70-75 puntos vamos a tener opciones".

Finalmente se refirió a la gran noticia de poder contar con todos los jugadores, especialmente con Pablo Aguilar que, si bien no está al 100 %, podrá jugar unos minutos, que a pesar de estar  ''Muy irregular'' viajará con el equipo. ''Hasta el día de hoy no se ha incorporado, pero ya entrenará esta tarde (la de ayer)con el grupo. Ahora mismo todavía está al 10% de su capacidad, pero el hecho de que ya vuelva con el grupo y que viaje para estar disponible para jugar uno, diez o quince minutos, los que yo pienso que puede aportar, esto ya es positivo para él y para el equipo ".

Pese a haberse desinflado en la segunda vuelta ( 3-8) FIACT Joventut está demostrando ser un rival muy duro de batir, dónde la combinación de jóvenes talentos de la cantera como Nacho Llovet, Álex Barrera o Albert Ventura junto con viejos 'rockeros' como Vidal, que atraviesa una segunda juventud tras su paso fallido por Málaga con una medio de 33 de valoración cada jornada, Sithapha Savané o Demond Mallet está causando sensación esta temporada.Además los verdinegros recuperan a uno de sus puntos, Tariq Kirksay que vuelve tras mes y medio de baja por una lesión muscular en la pierna derecha. Valencia Basket deberá tener en cuenta la aportación de los dos bases,Mallet y Clevin Hannah. El primero firma 10,8 puntos demostrando que los años no pasan por él mientras que el segundo se va hasta las 10,5. Por dentro Savané firma 8,8 puntos, 2,9 rebotes y 10,4 de valoración pero será duda hasta última hora por unas molestias en el gemelo de su pierna izquierda. También destaca  un ex- taronja como Albert Miralles, firmando 10,5 puntos, 6 rebotes y 11,7 de valoración, en los 6 últimos partidos en los que no ha estado Kirksay, aunque el mejor interior de 'La Penya' es Goran Suton con 10,3 puntos de media pese a haber bajado el nivel que mostró en la primera vuelta.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @Showdelacanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario