martes, 20 de octubre de 2015

10 minutos mágicos y liderato continental

Valencia Basket supera al CAI Zaragoza en un partido donde fue de menos a más y acabo aplastando a un rival demasiado mermado por las faltas.

Foto : Valencia Basket 

FERRAN ANDRÈS I @ferranandres
Volvía la competición talismán del Valencia Basket a casa con un gran encuentro ante un viejo zorro, el CAI Zaragoza. El conjunto maño, escurridizo como siempre para Valencia Basket, llegaba en un nivel parecido a su rival, habiendo ganado los dos últimos partidos y con un conjunto que ha ganado calidad y experiencia respecto a la temporada pasada. Las cosas no podían empezar peor para Valencia Basket tras confirmarse la baja de última hora de su referencia interior Justin Hamilton por una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha, algo que agrandaba aún más la amenaza interior de la pareja rival Norel - Jelovac, dejando la responsabilidad en manos de Trias. La duda resídia en los minutos que Pedro Martínez daría a Sato tras no jugar el pasado domingo, dentro de las rotaciones que suele hacer el técnico catalán. Pero la sorpresa vino cuando Lucic no entró hasta el último periodo, dejando claro que su sistema de penalizaciones será habitual durante la temporada. 

El partido empezaba dominado por el CAI sacando provecho del enfrentamiento Norel-Trias, donde el holandés hacía de las suyas anotando con facilidad en la zona y abriendo huecos para un Tomás Bellas que repartía juego a su antojo (2-9,m.3). Valencia Basket fue tomándole poco a poco la medida al partido y la entrada de Dubljevic y la racha anotadora de San Emeterio dieron otro aire al conjunto 'taronja' que apretó en defensa y se entonó en ataque (21 -20,m.10).

En el segundo cuarto Valencia Basket subió las líneas de presión y Guillem Vives encendió la mecha en defensa que acabó en explosión atacante. Su trabajo en la presión sobre Bellas, demasiado egocéntrico, espoleo al conjunto 'taronja' que también de la mano del propio Guillem firmó un parcial de 9-0 que obligó a pedir tiempo muerto al entrenador maño (30-20,m.22). Pero la cosa no acabó ahí, porque Shurna apostilló en la siguiente acción al CAI, segundos antes de la explosión bajo aros de Dubljevic que minimizó a Norel para que Valencia Basket finiquitara  el partido por la vía rápida con un  parcial  de 23-8 (44-29,.m16). Así es el equipo 'taronja', un conjunto equilibrado y dónde todos pueden aportar. La anotación 'taronja' bajó debido a que el CAI cerró bien  pero no su intensidad atrás lo que hizo que el CAI sólo pudiera anotar 8 puntos en los 4 minutos restantes y le permitiera marcharse 17 puntos arriba al descanso.

Tras la reanudación el CAI no sólo no redujo las diferencias sino que pareció claudicar ante el repertorio baloncestístico de su rival, amenazante desde dentro y fuera. Los 'taronja' cogieron la directa en ataque y un triple de Rafa Martínez, mucho mejor en la forma que hace unos meses, aumentó la renta hasta los 20 puntos (67-47,m.28). La salida de Stefansson en el último minuto con 2 robos y 4 puntos fue la puntilla del conjunto maño (73-50,m.30).
El último cuarto fue para que el CAI maquillara su actuación mientras Sato refrendaba su buen partido aportando intensidad en ambos lados y Pedro Martínez diera minutos a un inédito Lucic. Los maños apretaron más con el corazón que con la cabeza, pero se mostraron desacertados y con pocos recursos toda vez que Valencia Basket desactivó a Norel y Bellas (75-57,m. 34). Buenas mimbres, mucho trabajo por delante. De ahí al final carrusel de tiros libres, dónde Dubljevic demostró una mejoría esperanzadora en este aspecto anotando el 90% de ellos, y victoria para un equipo que sigue dejando sensaciones muy positivas (87-68,m.40).


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario