domingo, 18 de octubre de 2015

Victoria para seguir progresando

Valencia Basket se deshace de un correoso Joventut de Badalona que aguantó hasta los últimos minutos. Rafa Martínez fue clave en el despegue 'taronja' con dos triples.

Foto : Valencia Basket
FERRAN ANDRÈS I @ferranandres
219 días después y con el mesa de la infausta noche del tercer partido de semifinales ante el Real Madrid, La Fonteta volvía a albergar un partido oficial del Valencia Basket. Los 'taronja', que estrenaban horario (13H), se impuso con más problemas de los esperados (76-69). 

El Joventut de Badalona salió más intenso al duelo, apretando en la defensa estática y tapando bien los huecos al contraataque, uno de los puntos fuertes de su rival, maniatando a un Valencia Basket en vías de desarrollo (8-12,m.5). El equipo de Pedro Martínez se mostró espeso a lo largo del duelo, descoordinado, algo normal  en el inicio de una temporada de un un equipo con 7 caras nuevas, con mucho por trabajar pero con grandes mimbres. La baja anotación fruto de las imprecisiones de ambos equipos en ataque y la falta de acierto debajo de canasta, hicieron que el partido se volviera demasiado tosco y el equipo verdinegro, mejor hasta ese momento, no pudiera disponer de más ventaja debido a su justa calidad (23-23,m.17).

Valencia Basket era incapaz de romper la tela de araña tejida por Salva Maldonado en defensa, con dificultades para encontrar a Hamilton y Dubljevic por dentro y apoyándose en su juego exterior para controlar el tempo del duelo sin demasiados problemas. Una serie de chispazos al final del segundo cuarto le permitieron irse con una renta relativamente cómoda al descanso (34-28,m.20).

Tras la reanudación el Joventut siguió apretando en defensa, obligando a trabajar las canastas a Valencia Basket. Los 'taronja' respondieron con su calidad, hilando dos buenas acciones en ataque para sendos triples de Rafa Martínez (48-42,m.28). El conjunto valenciano pareció despegar en el marcador consiguiendo marcharse 10 puntos arriba al final del tercer cuarto (54-44,.m30).

Valencia imponía un ritmo físico más alto y hasta allí parecía que iba a llegar la intifada de un cansado Joventut de Badalona en tierras del tierras del Túria. Pero nada más lejos de la realidad. Los badaloneses se apoyaron en su mejor arma, el 6,75 para de la mano, o mejor dicho de la muñeca, de Brandon Paul y las pérdidas del equipo valenciano, 21 en total, mantenerse cerca de su rival (61-57, m.35). Se iba acercando el final, y 'La Penya' seguía con opciones tras superar diversos momentos de incertidumbre. Valencia Basket hilaba jugadas interesantes en ataque pero en defensa se perdía a la hora de defender a Paul o Mallet desde el triple. Y entonces aparecieron San Emeterio y Dubljevic. Al igual que en Madrid o Nancy el cántabro demostró ser un valor seguro en finales apretados, con un 2+1 que elevó a Valencia Basket 8 arriba en el marcador (67-59,m.36). El Joventut lo volvió a intentar pero el encuentro ya era del equipo 'taronja', que tiene mucho trabajo por delante aún y el martes otra prueba de nivel ante el CAI Zaragoza en Eurocup (76-69,m.40).


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario