domingo, 11 de octubre de 2015

Valencia Basket toma el Palacio con un Dubljevic colosal (82 -88)

El conjunto 'taronja' se reivindica de la mano de su juego interior y aguanta las acometidas blancas para sumar el primer triunfo de la temporada.

Foto : ACB

Que este Valencia Basket tenía un color especial lo sabían hasta  los menos asiduos al baloncesto. Las 6 victorias seguidas conseguidas de forma arrolladora con las que el equipo 'taronja' se presentaba en casa del pentacampeón Real Madrid hacían presagiar un duelo trepidante. La mejor forma de empezar una liga cada vez menos atractiva. Justo 4 meses después y en el escenario de la última victoria 'taronja' en partido oficial, Valencia Basket tenía ante sí su primera piedra de toque para calibrar su proyecto. Y la cosa no pudo salir mejor. Victoria (82 -88) para los de Pedro Martínez y primer aviso serio,  con una pareja interior Dubljevic - Hamilton que probablemente sea de lo mejorcito que hay ahora mismo en ACB. 

El Madrid, que entregó los 5 títulos conseguidos a su afición, salió más enchufado gracias a la explosividad de Llull y el aporte inteiror de Ayón y Tompkins que superaron a los interiores 'taronja' en defensa, algo que contrastaba con su aportación en ataque dónde Sikma se fajaba en el rebote mientras repartía juego y Dubljevic y Hamilton respondían a cada canasta blanca ( 20-17,m.10).

La cosa iba de juego interior, porque desde el triple 'naranjas de la china' en ningún lado, mención especial para Sato la cara menos amable del equipo 'taronja'. Los 'taronja' se pusieron el mono de trabajo en defensa sabedores de que no podían conceder tantos rebotes defensivos (6) a jugadores como Reyes o Ayón y a partir de la defensa, cómo todo en este deporte, surgió el despertar del equipo valenciano. El Real Madrid sufría, los tiros de Tompkins y Rudy se volvieron más ásperos y un triple de Justin Hamilton puso  6 arriba a Valencia Basket ( 22-28,m.13). El partido llegaba a su fase más atractiva, con un Madrid que combinaba la explosividad de Lull con la visión del 'Chacho'', el faro de este equipo. Ante él un Valencia Basket que buscaba constantemente a su juego interior sabedor de su capacidad para generar cosas positivas. Dos despistes 'taronja'  y ZAS! el Madrid otra vez a dos puntos (34-36,m.18), algo que no intimidó a Dubljevic que con 5 puntos seguidos hacia bailar el partido a su antojo elevando a Valencia Basket 8 puntos arriba (36-42,m.19). Unas canastas que le sirvieron para entrar en la historia 'taronja' siendo el noveno jugador que supera los 2000 puntos. Un triple final de Stefansson, al que le toco bailar con la más fea Rudy Fernández en su 're-debut' de 'taronja, llevó a Valencia Basket 9 arriba al descanso (36-45,m.20).

El Madrid salió de los vestuarios con una marcha más, sabedor de que el partido corría serio riesgo de romperse, pero Valencia Basket no se descompuso ante las acometidas blancas y con juego voluntarioso dónde destacaba Sikma con 5 asistencias gozó de una renta de 10 puntos gracias a la 'sensación Hamilton'' (46-56,m.25). Es posible que en el Palacio haya nacido un mito el ''Hamiltismo'' sustiuyendo a otro el ''Satismo''. El americano hace muchas cosas y las hace todas bien. En esas estaban saboreando los 'taronja' su ventaja que en menos de tres minutos el Real Madrid se fumó la ventaja en gran medida gracias a las concesiones de su rival en el rebote ( 56-58,m. 29). El rebote de nuevo. Hay vicios que cuestan de cambiar, demósle tiempo al tiempo.

El último cuarto empezaba con un triple de Rafa Martínez, que al fin acertaba en un partido dónde le costó una barabaridad anotar. Fue un soplo de aire fresco porque el Madrid era ahora el que dominaba tras ponerse por delante. Pero  allí apareció Dubljevic de nuevo con dos triples para poner 5 arriba a los 'taronja', reivindicándose en el escenario perfecto como lo que es, el líder de este ilusionante Valencia Basket (67-72,m.34). Los árbitros, entre los que estaba Martín Bertrán el antagonista de las semifinales del pasado curso,  intentaron sacarlo del partido con dos faltas inexistentes que sacaron al Madrid del atolladero (74-72,m.36). Pero ni por esas. Valencia Basket se mostró como un equipo coral, bien dirigido por Van Rossom y Vives para remontar y ponerse 8 arriba con un gran palmeo de Sikma que hacía justicia a su gran partido (76-84,m.38). Ni la pájara final (80-84,m.3) impediría que los 'taronja' asaltaran un Palacio que fue la carta de presentación de un equipo temible.


Si te ha gustado puede seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta 

No hay comentarios:

Publicar un comentario