domingo, 4 de octubre de 2015

Valencia Basket ilusiona a La Fonteta arrasando al Tenerife

El conjunto 'taronja' se lleva su 17 trofeo 'Ciutat de València' en un partido coral de la mayoría de sus integrantes.  72% en triples Valencia Basket.

Foto : Valencia Basket

Muchas cosas renovaba esta noche Valencia Basket en la puesta de largo ante su afición en La Fonteta. Un equipo renovado y una Fonteta también renovada que ha sufrido un profundo lavado de cara exterior acogían la vuelta del conjunto 'taronja' casi 4 meses después de su último encuentro. Pero lo más destacado es que la ilusión e ha renovado. Los aficionados 'taronja' se han marchado a casa con una sonrisa en el rostro tras ver las grandes sensaciones mostradas por el equipo valenciano, que ha arrasado al Iberostar Tenerife para hacerse con su 17 trofeo 'Ciutat de València'. 

Los 'taronja' iniciaro el encuentro de manera fulgurante, mostrando una gran compenetración entre los bases y el juego interior para marcar el devenir del encuentro a su favor (22-5,m.7). De esos 22 puntos 12 han sido desde la línea de triples, demostrando que las buenas costumbres no hay que perderlas.

En cuanto a las nuevas incorporaciones, si en el primer cuarto destacaron Sikma y Hamilton (10 puntos entre ambos), en el segundo Shurna se estrenó ante su nueva afición con 7 puntos. Fue un segundo cuarto plácido, dónde Valencia Basket mantuvo las distancias en el marcador gracias a una gran defensa y un acierto imparable desde el triple (67%), con Stefansson mostrando que no desentona jugando de base, ejemplo de una plantilla tremendamente polivalente. La buena compenetración interior-exterior de los 'taronja', aprovechando que esta temporada sí parece que hay juego exterior les permite controlar los partidos con una facilidad pasmosa. Tenerife no se quedó atrás, intentó mantener la holgura también a base de triples y la buena dirección de Richotti les permitió marcharse con un marcador digno al descanso (53-42,m.20).

Tras la reanudación, otro inicio fulgurante de Valencia Basket le permitió aumentar su renta para evitar cualquier tipo de sorpresa. De nuevo desde el triple Rafa Martínez y Sikma volvieron colocaron a Valencia Basket 18 arriba mediado el tercer cuarto (62-44,m.24). La ausencia de minutos de Rafa Martínez al cometer su cuarta falta y el espectáculo que llevó Valencia Basket de la mano de San Emeterio, que se enchufó en el último cuarto, Van Rossom y Shurna hicieron vibrar a una Fonteta que renovó su ilusión por el Valencia Basket (100-77,m.40).

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta


No hay comentarios:

Publicar un comentario