lunes, 4 de abril de 2016

Jose I. Nogués: ‘’No me esperaba debutar esta temporada en ACB’’

ESDLC habla con alero catalán Jose Ignacio Nogués, al que muchos consideran la nueva perla de la prolífica cantera verdinegra. Él, en cambio, prefiere ir paso a paso.

Foto: ACB

Ferran Andrés I @ferranandres

A pesar de entrenar con el Joventut desde la pretemporada José Ignacio Nogués (Barcelona, 1995) confiesa que no se esperaba debutar esta temporada en la ACB. Plata en los dos últimos europeos de Grecia e Italia con la selección sub’20 Nogués quiere seguir creciendo al albor de jugadores como Mallet, Vidal o Miralles, de los cuáles confiesa su admiración.

Llevas varios años en el CB Prat pero ya has debutado en la ACB. ¿Cómo están siendo estos meses para ti?

Es un año bastante complicado porque estoy en doble dinámica con el primer equipo y con el CB Prat, lo que conlleva por horarios no llegar muchas veces a los entrenamientos del CB Prat y no poder competir en muchos partidos. Los minutos en ACB son escasos porque la calidad es muy grande pero estoy contento con la formación estoy teniendo este año, son clases particulares a un altísimo nivel, entrenando con jugadores como Vidal o Mallet.

Muchos te consideran la nueva perla del Joventut. ¿Sientes esa presión?

(Risas) Esto de perla… Cómo nunca he sido de los puntales no sé como llevar esta presión por así decirlo, para mí no es presión. Significa que estás haciendo el trabajo diario bien, te estás esforzando y parece que las cosas van saliendo. Lo más importante es jugar y aportar al equipo donde estés, sea en el Prat o en el Joventut.

Estáis teniendo una temporada complicada con el Prat en LEB Oro. ¿Cómo os ayuda esto a los jóvenes a curtiros en una categoría más parecida a la ACB?

El año pasado fue un año duro de transición en LEB Oro en el cuál no supimos competir, no estábamos capacitados lo que nos llevo a quedar últimos de la categoría, que al final por situaciones de la LEB Oro no bajamos. Este año nos ha costado volver a entrar por jugadores que hemos estado en dinámicas de dos equipos, ha habido partidos de 8 jugadores y en una liga tan competida como esta no te puedes permitir ese lujo. Ahora parece que estamos aprovechando nuestras últimas bazas para mantenerse.

Sobre Nikolic: ‘’Si sigue trabajando así y no se duerme en los laureles puede llegar muy alto’’

¿Cómo ves tu futuro más inmediato? ¿Crees que tendrás alguna opción de formar parte del primer equipo la próxima temporada?

La verdad es que no me marco ningún objetivo porque sinceramente este año no pensaba que estaría compitiendo con el primer equipo. Mi futuro más inmediato es mañana a las 10 de la mañana entrenamiento con el primer equipo del Joventut.

¿Qué jugadores del filial crees que pueden servirle al primer equipo?

Cualquier jugador que esté aquí en El Prat tiene calidad y talento suficiente para el día que el primer equipo lo precise, aportar y que no se vea la diferencia de que vienes de una competición más baja.

Destaca, por ejemplo, el caso de Nikolic.

Sí, Nikolic es un portento está haciendo partidos de jugador de primer nivel. Junto con él, David (Iriarte) o Agustí (Sans) también son buenos jugadores.

¿Lo ves jugando en ACB?

¿A Nikolic? Sí, por supuesto. Si sigue trabajando y no se duerme en los laureles el esfuerzo final acaba teniendo una recompensa y jugadores de este tamaño con esta calidad si se esfuerza un poco seguro que será un jugador de primer nivel en liga ACB o quién sabe si más lejos.

¿Cómo valoras la temporada del Joventut de Badalona? Empezó muy bien y al final se ha ido viniendo abajo, entre otras cosas, por los problemas físicos.


La verdad es que empezamos muy bien, en las seis primeras jornadas ganamos cinco y sólo perdimos en Valencia. A partir de ahí, las cosas se han ido torciendo un poco, el nivel anímico ha ido decayendo porque cuando tienes una racha tan grande de victorias te crees que eso es lo normal y en ACB no puedes confiarte. También tuvimos rachas de cinco o seis partidos seguidos perdiendo y eso nos debe hacer seguir progresando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario