viernes, 1 de abril de 2016

Pedro Martínez podrá contar con todos sus jugadores por primera vez tras la Copa

Tanto Stefansson como Hamilton, que ayer se perdió el entrenamiento por el virus según ha confirmado Pedro Martínez en rueda de prensa, estarán disponibles el domingo frente al Baloncesto Sevilla.

Foto: EFE

Ferran Andrés I @ferranandres

Las buenas noticias empiezan a llegar al Valencia Basket tras unas semanas complicadas en el apartado físico. A pesar de los problemas de salud que han afectado al equipo de Pedro Martínez durante la semana, un proceso vírico afectó hasta a 3 jugadores que se han perdido como mínimo un entrenamiento (Hamilton, Stefansson y Jordi Trías) y la duda en la evolución del esguince que dejó a Romain Sato fuera de combate ante Obradoiro, los interrogantes empiezan a despejarse. Pedro Martínez ha definido la semana una ‘’con muchos días’’ ha confirmado que podrá contar con los 12 jugadores para el duelo ante Baloncesto Sevilla, todos ellos han entrenado hoy, a excepción de Sam Van Rossom, lesionado de gravedad en noviembre.

‘’Una cosa es que los jugadores tengan el alta médica y otra cosa es que tengan el alta deportiva cosa que no siempre va ligada. La buena noticia es que tenemos a los 12 jugadores, algunos con molestias no las decimos para no ser muy pesados, pero están para jugar los 12. Otras cosa es al nivel físico. No podemos olvidar que Dubljevic lleva 4 semanas y media fuera de la actividad física del equipo y obviamente va a necesitar un pequeño proceso. Lo bueno de ‘Dubi’ es que después de los entrenamientos que ha hecho esta semana no se ha resentido del tendón, lo que es una muy buena noticia, es el primer paso, el segundo que es cuestión de tiempo es que se vaya metiendo físicamente en el ritmo de sus compañeros. Por ejemplo Hamilton ha tenido un problema vírico y puede jugar pero evidentemente no puede hacerlo al 100%. Ojalá podamos estar pronto todos en una buena dinámica de trabajo’’. Con estas declaraciones Pedro Martínez viene a dejar claro lo que se ve desde hace semanas, el nivel general de los jugadores de Valencia Basket está por debajo del deseado debido a las lesiones y los contratiempos que se han ido sucediendo en los últimos meses y en especial este último. De hecho, será la primera vez tras la Copa que el preparador catalán tenga a 12 jugadores disponibles para un encuentro.

Sam trabaja en el gimnasio

Sam Van Rossom sigue quemando etapas en su recuperación y ya lleva unas semanas trabajando en el gimnasio. Tras la finalización del entrenamiento de sus compañeros le hemos podido ver con hielos en la rodilla derecha fruto del esfuerzo realizado en el gimnasio. El base belga, eso sí, es consciente de que tiene muy complicado volver a jugar esta temporada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario