viernes, 1 de abril de 2016

Valencia Basket recupera efectivos en su lucha por el liderato

Dubljevic volvió el miércoles a la dinámica del grupo y tanto Romain Sato como Jordi Trías, que se perdieron el duelo ante Obradoiro, están al 100%. Stefansson, duda por un proceso vírico.

Foto: ACB Photo

Ferran Andrés I @ferranandres

La enfermería del Valencia Basket se va vaciando. Lenta pero inexorablemente. Si el pasado domingo era el alero cántabro Fernando San Emeterio el que reaparecía en el duelo ante Obradoiro tras perderse los dos partidos anteriores (Manresa y Estudiantes, ambos en casa) por una lesión muscular, ahora parece que Bojan Dubljevic también estará ante Baloncesto Sevilla este domingo. El pívot montenegrino ha dejado atrás la tendinitis en el tobillo izquierdo que le han mantenido fuera de la dinámica del equipo desde el pasado 28 de febrero ante el Real Madrid y volvió el miércoles a entrenarse con el grupo.

En el apartado de percances leves, Romain Sato y Jordi Trías, que se perdieron el duelo ante Obradoiro, apuntan también a ser de la partida el domingo. El centroafricano está totalmente recuperado de suesguince  en el tobillo mientras que Jordi Trías ha superado el virus que se ha instalado en el roster del equipo ‘taronja’, afectando al mismo tiempo al preparado fisíco Pedro Cotolí, y que está atravesando en estos días Jon Stefansson. El islandés, que sufrió molestias en la rodilla derecha en el partido ante Obradoiro, ha sido al penúltima víctima del virus que está azotando a la parcela deportiva del club de La Fonteta. Hoy es un día clave para saber si estará el domingo ante el equipo hispalense. En caso de no poder participar en el entrenamiento de esta mañana su participación bajaría muchos enteros.

Si Stefansson está disponible para jugar el domingo será la primera vez tras la Copa que Pedro Martínez podrá contar con doce fichas profesionales justo en el momento en el que el FC Barcelona ha tomado ventaja en la lucha por el liderato. El conjunto catalán ganó ayer al Brose Baskets en la Euroliga (75-57) y dio un paso de gigante hacia los cuartos de la competición este fin de semana ante ICL Manresa. Si pierde y Valencia Basket gana ante Baloncesto Sevilla, los ‘taronja’ volverían a quedar igualados en victorias pero el ‘basket average’ general favorecería a los catalanes manteniendo así el liderato una semana más.

El rival: Baloncesto Sevilla

El equipo hispalense visita La Fonteta acomodado en la decimotercera posición de la liga, con 9 victorias y 16 derrotas, a tres del descenso por lo la necesidad con la que llega a Valencia es diferente que la de otras temporadas donde estaban en peores circunstancias. Los de Casimiro perdieron la semana pasada ante UCAM Murcia fuera de casa (80-76) y tienen al recién nombrado MVP de Marzo Bostjan Nachbar en su estandarte, con 12.7 puntos, 2.6 rebotes y 0.5 asistencias para 10.6 de valoración por encuentro. También destacan el retornado Scott Bamforth con 12.5 puntos, 3.6 rebotes y 2.6 asistencias para 13.1 de valoración y el veterano Berni Rodríguez con 6.5 puntos, 2 rebotes y 3.5 asistencias para 6.6 de valoración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario