martes, 28 de julio de 2015

David Doblas, en la recámara del Valencia Basket

El pívot santanderino se encuentra buscando equipo tras acabar contrato y es una de las opciones que maneja Valencia Basket para cerrar la plantilla.

Foto : Gipuzkoa Basket

Tras cerrar ayer de golpe los fichajes de Justin Hamilton y Jhon Shurna, pívot y ala-pívot respectivamente, a Valencia Basket sólo le queda por fichar a un jugador interior que ocupe la ficha número 12'. Debido a que Valencia Basket sólo cuenta con 3 jugadores que cumplen este requisito (San Emeterio, Guillem Vives y Rafa Martínez) el jugador que venga deberá ser obligatoriamente cupo ,es decir, un jugador nacido en España o que haya jugado al menos 3 tres temporadas entre los 13  y los 19 años en el país, lo que reduce el mercado y dificulta la operación debido a la complejidad de encontrar jugadores sólidos que encajen en los parámetros del club valenciano. 

Si bien las dos opciones más lógicas es el ala-pívot del FC Barcelona Lampe tiene una ficha alta y si Valencia Basket lo quiere deberá desembolsar una suma importante de dinero, algo que le podría hacerle replantear su incorporación debido a que la idea de Chechu Mulero y Pedro Martínez sería la de un jugador de equipo, que aporte desde el banquillo.

Ahí es donde entra en escena David Doblas. El pívot santanderino de 33 años lleva años cuajando buenas temporadas en el Gipuzkoa Basket, dónde la temporada pasada promedió 11,2 puntos, 4 rebotes  y 1,67 asistencias, y encajaría en el perfil de jugador de equipo que buscan Mulero y Pedro Martínez. Tras 11 temporadas en el Gipuzkoa Basket acabó contrato y cada día está más lejos de renovar con el conjunto donostiarra. De hecho el propio jugador desmintió en su Twitter una noticia del Diario Vasco el pasado 21 de Julio en la que se aseguraba que renovaría un año más. ''Parece que algún medio tiene prisa, esta noticia no es verdad'' escribió en su Twitter. ¿Próximo destino Valencia?

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario