El deporte profesional está plagado de prejuicios, muchas
veces inexactos, y frases lapidarias que condicionan proyectos. El baloncesto
no es una excepción y el Valencia Basket menos aún. Acostumbrado a vivir entre
Eurocup y Euroliga los últimos tiempos el club 'taronja' se enfrenta cada
verano al reto de conformar una plantilla que compita al máximo nivel en ACB y
Europa con un presupuesto ajustado. Por ello, el hecho de vencer prejuicios
ensalza la labor de aquellos que lo consiguen.
Foto : Valencia Basket
PREJUICIO
Nº1 : '' Sin la Euroliga, no puedes fichar grandes jugadores''
Si bien es cierto que la entidad 'taronja' está
encontrando problemas para cerrar jugadores importantes por no jugar Euroliga,
tampoco es menos cierto que el fichaje de Antoine Diot rompe esta teoría. El
fichaje de una de las estrellas de la liga francesa, dónde ha promediado9,9 puntos, 3,3 rebotes y 5,6
asistencias e internacional galo rechazando el interés de clubes como
Olympiakos, Baskonia o Lokomotiv Kuban, que si juegan la máxima competición
continental, da fe de ello. Y jugadores con un infinito talento por seguir
explotando, son muy interesantes para el club 'taronja, que les ofrece algo que
todos no dan, seriedad y un gran lugar para crecer. Muchos de estos jugadores
acaban rechazando propuestas que ofrecen un mejor proyecto deportivo, a corto
plazo, y especialmente económico pero
dónde la solvencia de su crecimiento deportivo no está
garantizado.
PREJUICIO
Nº 2 : '' Sin la Euroliga, la afición no se abona''
En este caso es más flagrante aún. La masa social
'taronja' no sólo ha respondido a la presente campaña de abonos, 6.700 abonados
a mitad de julio, sino que en el club esperan superar con creces la barrera de
los 7.800 que se habían marcado. La afición percibe un proyecto serio, con
fichajes contrastados y, por tanto, ilusionantes, que su club no renuncia a
plantar batalla por jugadores 'top' aunque es consciente de la realidad. La
labor de marketing del club, con abonos desde 100 €, descuentos para familia
numerosa y el 'Abona't al Carrer', que tiene como objetivo acercar el club a la
ciudadanía y presentar la campaña de abonos por las calles de la capital del
Túria, son la otra pata del éxito del que disfruta el club, cuya consolidación
en la sociedad valenciana ha pasado de ser un sueño a una realidad plausible.
Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show
de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta
No hay comentarios:
Publicar un comentario