miércoles, 22 de julio de 2015

Valencia Basket : Rompiendo estereotipos

El deporte profesional está plagado de prejuicios, muchas veces inexactos, y frases lapidarias que condicionan proyectos. El baloncesto no es una excepción y el Valencia Basket menos aún. Acostumbrado a vivir entre Eurocup y Euroliga los últimos tiempos el club 'taronja' se enfrenta cada verano al reto de conformar una plantilla que compita al máximo nivel en ACB y Europa con un presupuesto ajustado. Por ello, el hecho de vencer prejuicios ensalza la labor de aquellos que lo consiguen.
Foto : Valencia Basket

PREJUICIO Nº1 : '' Sin la Euroliga, no puedes fichar grandes jugadores''

Si bien es cierto que la entidad 'taronja' está encontrando problemas para cerrar jugadores importantes por no jugar Euroliga, tampoco es menos cierto que el fichaje de Antoine Diot rompe esta teoría. El fichaje de una de las estrellas de la liga francesa, dónde ha  promediado9,9 puntos, 3,3 rebotes y 5,6 asistencias e internacional galo rechazando el interés de clubes como Olympiakos, Baskonia o Lokomotiv Kuban, que si juegan la máxima competición continental, da fe de ello. Y jugadores con un infinito talento por seguir explotando, son muy interesantes para el club 'taronja, que les ofrece algo que todos no dan, seriedad y un gran lugar para crecer. Muchos de estos jugadores acaban rechazando propuestas que ofrecen un mejor proyecto deportivo, a corto plazo, y  especialmente económico pero dónde la solvencia de su crecimiento deportivo no está garantizado.

PREJUICIO Nº 2 : '' Sin la Euroliga, la afición no se abona''

En este caso es más flagrante aún. La masa social 'taronja' no sólo ha respondido a la presente campaña de abonos, 6.700 abonados a mitad de julio, sino que en el club esperan superar con creces la barrera de los 7.800 que se habían marcado. La afición percibe un proyecto serio, con fichajes contrastados y, por tanto, ilusionantes, que su club no renuncia a plantar batalla por jugadores 'top' aunque es consciente de la realidad. La labor de marketing del club, con abonos desde 100 €, descuentos para familia numerosa y el 'Abona't al Carrer', que tiene como objetivo acercar el club a la ciudadanía y presentar la campaña de abonos por las calles de la capital del Túria, son la otra pata del éxito del que disfruta el club, cuya consolidación en la sociedad valenciana ha pasado de ser un sueño a una realidad plausible.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario