viernes, 24 de julio de 2015

Valencia Basket saca tajada de un adiós sellado hace meses

El club 'taronja' se embolsa más de 200.000 € como compensación econóica por renunciar a igualar la oferta del FC Barcelona por Pau Ribas. El escolta catalán firmará por 3 temporadas.
Foto : Valencia Basket
Ya es oficial. Pau Ribas cumple su deseo de jugar en el FC Barcelona la próxima temporada tras un culebrón que dura desde hace meses y que se encrudeció en las últimas semanas.  Concretamente, desde que a mitad de marzo Valencia Basket le hiciera llegar la primera de las dos ofertas de renovación que le presentó y que ambas fueron rechazadas, la última a mitad de abril. Teniendo como rival al FC Barcelona, en el seno de la entidad 'taronja' preveían que las opciones para que Pau se quedara en Valencia eran bastante complicadas. Al jugador no solo le atraía la opción de jugar en un equipo puntero de Europa, si no que el trasfondo sentimental de la historia, con el jugador jugando a 2 kilómetros de su Badalona natal, suponía un obstáculo casi insalvable.

La entidad de la avenida Hermanos Maristas volvió a la carga pocas semanas después y presentó una segunda oferta a Pau, que le convertiría en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla. El problema no era económico sino deportivo. El escollo de la Euroliga, que no jugará Valencia Basket esta temporada, era la principal losa con a la hora de poder convencer al escolta. Aún así Valencia Basket se resistió a perderlo, al menos, sin una contraprestación. Acabada la temporada, Valencia Basket se interesó por el pívot Marko Todorovic, con la misma situación contractual que Ribas pero en el conjunto blaugrana. El trato era sencillo sobre el papel : pacto de no agresión, Pau camino de Barcelona y Marko de Valencia, sin que ninguna de las dos entidades tuviera que rascarse el bolsillo. La voluntad de Todorovic de no jugar en Valencia tiró por la borda cualquier opción.

El siguiente paso ya lo conocen, Valencia inscribe a Pau el día 7 en el tanteo y espera la llamada del Barça para ponerse en contacto y ofrecerles una compensación económica que cierre definitivamente un asunto bastante llano desde hace meses. Esa llamada no se produce y el malestar por las formas de proceder de la entidad presidida por Josep María Bartomeu crece en la entidad 'taronja'. ''Eso no son formas de hacer las cosas'' se quejaban amargamente hace pocos días fuera de micro personas importantes del cuadro valenciano.

Finalmente Valencia Basket juega sus cartas de manera magistral y se lleva más de 200.000 € por renunciar a igualar la oferta por un jugador que no quería jugar con los 'taronja' la próxima temporada, demostrando que se respeta como club. Pau Ribas firmará tres años con el FC Barcelona.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario