martes, 22 de diciembre de 2015

Al Valencia le sobran 25 minutos para deshacerse del UCAM Murcia

Los 'taronja' suman la vigesimosegunda victoria en un encuentro sin brillo. Murcia ofreció una imagen decepcionante en ataque pero a Valencia Basket le costó cerrar el partido. Los 'taronja' igualan su mejor arranque de la historia en ACB. 

Foto : Valencia Basket
Ferran Andrès I @ferranandres
UCAM Murcia era el rival de Valencia Basket para cerrar el curso en La Fonteta, en un partido dónde el picante lo ponía el seguir con la inmaculada racha en la presente temporada con la 22a victoria y la vuelta de Serhiy Lishchuk, un histórico del conjunto de la Avenida Maristas. El equipo pimentonero se presentaba en La Fonteta con urgencias tras un inicio de temporada decepcionante, instalado en la decimocuarta plaza, lejos de las ambiciosas posiciones de PlayOff a las que quiere aspirar, tras desperdiciar una renta de 13 puntos en el último cuarto.

Los 'taronja' empezaron dominando el partido desde el juego interior  (9-3,m.6) pero la intensidad murciana en defensa niveló el encuentro y le permitió empezar a anotar de la mano de Campazzo (12-11,m.16). Los murcianos se llevaron el primer cuarto gracias la zona y un par de decisiones arbitrales discutidas (15-16,m.10).

En el segundo cuarto Guillem Vives abrió el tarrón de las esencias desde el 6,75 para que Valencia Basket acribillara a un decepcionante UCAM Murcia desde el triple. Seguidamente dos triples de Dubljevic y una 2+1 de Martínez para romper el partido con una facilidad pasmosa, nada fácil en el baloncesto de alto nivel pero que Valencia Basket ha hecho costumbre (32-16,m.15). 5 minutos,parcial de 16-0,  y el partido completamente finiquitado para desespero de un Katsikaris que se desgañitaba a gritos ante el esperpento de los suyos. Los pimentoneros despertaron tímidamente, aprovechando la desconcentración valenciana en ataque,  al final del período con tres triples seguidos, dos del ex Kelati, para marcharse al descanso a una diferencia baja a tenor de lo mostrado (38-29,m.20).

Kelati abrió el marcador en la segunda parte pero dos triples seguidos valencianos volvieron abrir brecha en el marcador y obligaron a Katsikaris a pedir tiempo muerto ( 44-31,m.22). Pero las instrucciones del técnico griego no surtieron efecto merced a un juego interior desacertado y un exterior, dónde la intensidad de Valencia Basket impidió que pudieron contemplarlo como recurso. Los murcianos estuvieron muy erráticos en defensa concediendo hasta 3 y 4 opciones en el rebote ofensivo lo que aprovechó Valencia Basket para establecer la máxima renta en el marcador ( 55-42,m.30).

El último cuarto fue un cúmulo de sinsentidos. Empezando por los tres minutos que ambos equipos estuvieron sin anotar, los fallos se sucedieron en ambos lados y Valencia Basket tuvo que esperar hasta el final para cerrar el partido (57-46,m.34). A los 'taronja' les costó más de lo esperado, hecho achacable al cansancio provocado al jugar dos partidos por semana durante dos meses, y Murcia llegó a ponerse a 7 desde el triple pero una antideportiva de Cabezas y un nuevo triple de Dubljevic sellaron una nueva victoria de Valencia Basket en un encuentro sin brillo (65-54,m.40).


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario