domingo, 27 de diciembre de 2015

Las claves del Iberostar Tenerife vs Valencia Basket : Saber sufrir para seguir ganando

Los 'taronja' cierran el año invictos tras deshacerse del Iberostar Tenerife gracias al poderío de su juego interior y la escasa puntería desde el 6,75 del conjunto aurinegro.

Foto : Valencia Basket
Ferran Andrès I @ferranandres

No hay quien pare a este Valencia Basket. Los 'taronja' se impusieron con sufrimiento en la pista del Iberostar Tenerife (82-86) y elevan su imbatibilidad a 23 partidos. La victoria permite también a la actual plantilla adjudicarse diversos  premios. El primero y más importante superar el mejor arranque en la ACB con 13 victorias, seguidos de igualar la mejor racha seguida de triunfos y obtener la clasificación como cabeza de serie para la próxima Copa del Rey, algo obvio que estaba por ver cuando se produciría. Y ha sido a la primera. Como no podía ser de otra forma. Además la victoria en el Fernando Martín deja al FC Barcelona a 1 victoria, al Real Madrid a 2, 3 a Laboral Kutxa y a Gran Canaria a 5, segundo, tercer, cuarto y quinto clasificado respectivamente, clara muestra del abrumador dominio 'taronja'. Unicaja, próximo rival de Valencia Basket el domingo en La Fonteta, se queda séptimo a 7 victorias. Estas han sido las claves de un partido dónde Valencia Basket ha dominado con mano derecha hasta el final del tercer cuarto pero que ha tenido que sufrir para llevárselo :

1. El poderío de la pareja Dubljevic - Hamilton. En ataque fueron un auténtico rodillo (31 puntos entre ambos) y 3/3 en triples para Dubljevic fundamentados en el tercer cuarto que permitieron tener a los 'taronja' un colchón de seguridad cuando Tenerife apretó al final (45-58,m.28) mientras que en defensa se batieron con certeza con Niang, Sekulic y Jones para cerrar el aro 'taronja'. Dubljevic llevó de cabeza su compatriota y supo sacarle faltas que sentaron las bases del despegue valenciano tras el descanso al tiempo que Hamilton cogió 5 rebotes que valieron su peso en oro. Sikma, que hoy se quedó en tres puntos en su vuelta al Santiago Martín, aportó 6 rebotes fundamentales.

2. El mal partido de Tenerife en el tiro exterior. Los insulares tuvieron un día para olvidar desde el triple con 3/18 intentos y anotaron hasta el minuto 28. En contraposición, Valencia Basket anotó 10. Diferencias que decantan partidos.


3. Los recursos individuales de Valencia Basket. La defensa de Tenerife obligó a Valencia Basket a sacar lo mejor de sí mismo, no sólo a nivel colectivo sino también individual. Los tinerfeños empezaron dominando los primeros minutos y se acercaron a un punto mediado el segundo cuarto, dónde apareció la clase de San Emeterio, Stefansson y Diot para que los valencianos se marcharan 7 arriba al descanso (35-42). En los minutos finales, dónde espoleados por Richotti los tinerfeños se pusieron primero a 3 (78-81 a 1:15 para el final) y luego a 2 (81-83, a 21 segundos del final) Guillem Vives apareció y aunque el conjunto insular tuvo un triple para igualar tras fallar Sikma uno de los dos tiros libres, el marcador no se movería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario