miércoles, 16 de diciembre de 2015

Valencia Basket apaliza al Spirou e iguala su mejor arranque

El equipo de Pedro Martínez iguala el récord de victorias de los Berni, Maluenda y Hopkins en la temporada 1999/2000. El joven Josep Puerto, 16 años, debuta en partido oficial con el conjunto 'taronja'.

Foto : Valencia Basket

FERRAN ANDRÈS I @ferranandres 
La actual plantilla de Valencia Basket entra en la historia del club al sumar su vigésima victoria seguida, igualando el récord del Pamesa Valencia de Miki Vukovic en la temporada 1999/2000. El rival de los 'taronja', Spirou Charleroi Basket, llegaba a la ciudad del Túria sin opciones de clasificarse para el Last 32 tras la victoria de ayer del Rathioparm Ulm ante Sluc Nancy, con el que estaba empatado a 4 victorias. A la baja de Sam Van Rossom se unía la que sufrió en el día de ayer Guillem Vives, que se resintió de sus dolores en el tendón de Aquiles que arrastraba desde el partido del sábado ante Fuenlabrada.
Sin nada en juego a nivel competitivo más allá de la posibilidad de entrar en la historia con el mejor arranque, los 'taronja' estuvieron menos intensos que de costumbre, algo normal en estas circunstancias. Spirou Charleroi salió con más ganas a la cancha de La Fonteta y aprovechaba las pájaras de Valencia Basket en el rebote ofensivo para contrarrestar los 4 triples de Valencia Basket en el primer cuarto (31-25,m.10).

Esta falta de tensión competitiva alcanzó su máximo exponente cuando Spirou Charleroi se colocó cuatro arriba (31-35,m.12) y Pedro Martínez decidió sacar la artillería pesada. Hamilton y San Emeterio, que entró por Lucic tras cometer el serbio su tercera falta, saltaron a la cancha. La reacción de Valencia Basket no se hizo esperar. Con el triple como hilo conductor y con San Emeterio de ejecutor, el conjunto 'taronja' hilvanó un parcial de 8-0 para volver a llevar el mando en el electrónico aunque un robo final de Gaudoux a pocos segundos para el final dejaría el marcador en tablas al descanso (46-46,m.20).

La salida tras el receso de Valencia Basket fue demoledora. Espoleados por la garra y el acierto desde el 6,75 de San Emeterio, los valencianos abrieron el festín habitual en ataque y cerraron la muralla en defensa para cortocircuitar a un Charleroi sobrepasado por las circunstancias ( 57-46,m.24). Ni los triples a la desesperada de un acertado Jimmy Baron sirvieron para poder parar el 18-0 de parcial que Valencia Basket firmó para reventar el partido en 3 minutos de frenesí ( 64-46,m.27).

A partir de ahí, el interés se centró en ver la capacidad de maquillaje belga y de ver si Valencia Basket llegaba a los 100 puntos, ya que una conocida marca cervecera regalaba un pack si los 'taronja' llegaban a esta anotación, algo que con el partido amarrado, se puso cuesta arriba con el paso de los minutos (84-62,m.35). A falta de dos minutos para el final Pedro Martínez hizo debutar en partido oficial a la perla de 16 años Josep Puerto, que ya había disputado la pretemporada con el equipo. El joven base canterano salió a 2:22 del final y dejó destellos de su calidad en el primer balón que tocó. Rompió en el lado fuerte a su defensor, provocando la falta de este y los dos tiros libres para culminar un debut soñado. Tuvo otro triple pero ya no había tiempo para más, tampoco para que el equipo 'taronja' llegara a los 100 puntos en una noche histórica (97-76,m.40).


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario