domingo, 20 de diciembre de 2015

Dubljevic y Hamilton conducen al Valencia Basket a una victoria histórica

El conjunto 'taronja' supera con 21 triunfos consecutivos el mejor arranque de su historia, propiedad del Pamesa Valencia de la temporada 1999/2000. Esplendido partido de la pareja Dubljevic- Hamilton, 17 y 19 puntos respectivamente, que hicieron 40 de los 91 de valoración del equipo valenciano.

Foto : Valencia Basket

Ferran Andrès I @ferranandres
Victoria para la historia. Valencia Basket venció esta mañana en la capital del Bagés al ICL Manresa (62-74) y entra en la historia al superar el mejor arranque (20-0) en la historia del club. El triunfo se cimentó sobre la pareja Dubljevic- Hamilton, que secó a Dejan Musli, y la asfixiante defensa tras el descanso. 

Valencia Basket empezó fuerte con un 0-7 de salida obra en su mayoría de Justin Hamilton con un mate y un triple para marcar su territorio en su emparejamiento con Dejan Musli (0-7,m.2). Los 'taronja' dieron de esta forma el primer golpe psicológico en un partido que se preveía duro, más por el ambiente del coqueto Nou Congost, que por el rival en sí.

El tiempo muerto pedido por Ibón Navarro dio sus frutos, pese a dos triples consecutivos de Antoine Diot, y los manresanos consiguieron ponerse a 2 (11-13,m.4), lo más cerca que estuvieron del equipo de Pedro Martínez, que con sus rotaciones consiguió mantener la frescura de los suyos para llevar el partido bajo su compás (16-27,m.13). El equipo local funcionaba a chispazos de sus hombres exteriores pero las opciones de meterse en partido se diluían en su defensa interior, dónde la pareja Dubljevic-Hamilton destrozaban a Musli (25-35,m.17). Los manresanos consiguieron ponerse a 5 gracias a una mayor eficacia e implicación defensiva pero sus inconsistencia en el rebote defensivo y el talento del center montenegrino llevaron a Valencia Basket 9 arriba al descanso (32-41, m.20).

A base de triples empezó el tercer cuarto, con Chase Simon como referencia en los catalanes y Diot en los valencianos, expeditivo para cortar todo atisbo de remontada (37-48,m.23) en unos primeros minutos de locura anotadora hasta que apareció Justin Hamilton. 4 puntos seguidos del norteamericano desesperaron a Ibón Navarro, que veía como sus chicos se desgañitaban en las ayudas pero eran incapaces de parar el repertorio de recursos del equipo valenciano ni la efectividad de Bojan Dubljevic, que no falló un tiro hasta este mismo periodo (48-60,m.27). La efectividad en el porcentaje de Valencia Basket (58% en triples) hizo que los manresanos empezaran a desfallecer.

Faltaba un cuarto por delante, pero con Simon, 'secado' por Stefansson, y Musli fuera de combate, la remontada manresana se convirtió en una quimera. Una coral labor defensiva 'taronja' desestabilizó al conjunto local al que le entraron los nervios en defensa y la precipitación en ataque ( 53-67,m.34) ante lo que Valencia Basket, letal como pocos conjuntos en Europa, no perdonó para asestarle el golpe de gracia y firmar una victoria de un equipo que ya es eterno (62-74,m.40).


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario