domingo, 6 de diciembre de 2015

Valencia Basket resurge en el tercer cuarto de la mano de Rafa Martínez y sigue invicto

El escolta de Santpedor lidera al conjunto 'taronja' en la segunda parte firmando 19 puntos, 14 de ellos en el tercer cuarto, en su mejor partido desde hace 2 años y medio. Los parciales de inicio en el tercer y cuarto cuarto cimentan la victoria valenciana.

Foto : ACB
Ferran Andres I @ferranandres
Dura prueba la que se le presentaba hoy a Valencia Basket en San Pablo ante Baloncesto Sevilla. Con las bajas de Sam Van Rossom y Lucic y la reaparición de Dubljevic, cómo os avanzamos en nuestro espacio de radio el jueves (18 H, 95.4), el equipo 'taronja' buscaba en una pista dónde siempre ha tenido que sudar las victorias, de ahí el 14-14 en los 28 partidos entre hispalenses y valencianos en el feudo de los primeros, mantener su imbatibilidad. Y los 'taronja' se hicieron con la decimoséptima tras una gran salida en el tercer cuarto gracias al acierto triplista de Rafa Martínez y San Emeterio superando así las dificultades que el conjunto hispalense le puso hasta el descanso.

Con el agravante de la baja de Bamforth, Casimiro planteó un partido tosco buscando parar el juego en transición de Valencia Basket. Los 'taronja' empezaron dominando el encuentro con el puñal Hamilton campando a sus anchas en la zona (2-8,m.3) pero Sevilla apretó en defensa y fue poco a poco contrarrestando el poderío ofensivo de Valencia Basket. Ambos equipos defendían bien los ataques por lo que el partido se volvió más espeso y calculado, con muchos errores forzados y fallos en el tiro. 7 pérdidas para el conjunto 'taronja' que aún así se marchó arriba en el marcador (15-17,m.10).

En el segundo cuarto la tónica se mantuvo. Los hispalenseses empataron el encuentro y se pusieron por delante gracias a 2 faltas consecutivas de Sato, que se marchó al banquillo desquiciado (24-22,m.17). La premisa del técnico madrileño de no dejar jugar a Valencia Basket, ya fuera a través de faltas o ayudas constantes que multiplicaran la defensa surtió efecto. Los locales controlaron a Valencia Basket pero se encontraron con la misma medicina en el otro lado porque los valencianos también apretaron atrás. Total, 18 pérdidas y 11 robos entre ambos en un encuentro demasiado inconsistente. Dos triples seguidos del Valencia Basket, que hasta el momento había firmado 1/8, permitieron a los 'taronja' marcharse dos arriba al paso por los vestuarios (28-30,m.20). 

Tras el paso por los vestuarios Valencia Basket firmó un parcial de 2-14 desde su arma más letal, el 6,75, con Rafa Martínez cómo líder con dos triples y una canasta de dos para encarrilar el encuentro en un chispazo de calidad (30- 44,m.24). El capitán firmó otra actuación excelsa con 22 puntos, 5/6 en triples y 24 de valoración demostrando que está viviendo una segunda juventud, un momento dulce que eleva a su equipo. Los 'taronja' se habían marchado al descanso con 3/9 en triples, pero demostraron rápido porque son el mejor equipo de la liga en la faceta triplista (38.8%). La lógica reacción local de la mano de 'Boki' Nachbar, renacido en Sevilla, con un parcial de 5 - 0 espoleó al conjunto andaluz pero el partido había prendido un claro cáliz 'taronja' (49-57,m.30).

Bien dirigidos por Diot, que hoy firmó un buen partido en la anotación con 7 puntos, a los 'taronja' sigue sin pesarles la baja de un jugador tan importante como Sam Van Rossom. El equipo valenciano empezó el último cuarto de nuevo arrollando a su rival desde el 6,75. Un 'déj vu' del tercer cuarto y de gran parte de la temporada, Valencia Basket es un equipo dífícil de ganar con porcentajes medios tirando a malos desde el triple, imposible a este nivel. Esta vez fue Stefansson, el irlandés supersónico. 1 triple y un 3+1 para llamar a patadas a la puerta de su renovación (49-64,m.31). Bendito problema el que se va a encontrar Chechu Mulero estos días. Los hispalenses lo siguieren intentando, más con el corazón que con la fe real de poder darle la vuelta a la tortilla. 2 grandes jugadas de Oriola establecieron de nuevo un parcial de 5-0 pero Valencia Basket cerró el partido con dos triples, uno de Vives y otro de Hamilton (56 -72,m.35) para llevarse la decimoséptima con una facilidad tan admirable cómo difícil de conseguir (67-81,m.40). Al mundo del baloncesto se le empiezan a acabar los adjetivos con lo que está haciendo este equipo.

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta Twitter : @ShowdelaCanasta 




No hay comentarios:

Publicar un comentario