sábado, 12 de diciembre de 2015

Victoria trabajada ante un aguerrido Fuenlabrada

El conjunto 'taronja' cimienta la decimonovena gracias a un gran tercer cuarto. Valencia Basket recupera a Lucic para su causa, 13 puntos para el serbio. 

Foto : Valencia Basket 

Valencia Basket sumó esta tarde su decimonovena victoria ante Baloncesto Fuenlabrada (100-84) que deja el récord del Pamesa Valencia de 1999-2000 (20-0) a tan sólo 2 triunfos de superarlo. El miércoles ante Spirou Charleoi Basket y el domingo ante ICL Manresa la actual plantilla valenciana podría escribir su nombre con letras de oro en la historia del club, y eso que sólo han transcurrido dos meses desde que empezó la temporada. De un tiempo a esta parte la visita a La Fonteta se ha convertido en un suplicio para el rival de turno, que ya no sólo lucha por no perder sino por mantener la dignidad. El cuadro fuenlabreño encaraba su visita al dentista sin presión tras ganar a Bilbao Basket y colocarse justo a mitad de tabla con 4 victorias y 5 derrotas, herencia en su mayor parte de Zan Tabak, asentado ya en Tel Aviv. Al conjunto 'taronja' le tocaba volver a ponerse serio tras el 'stage' veneciano del pasado miércoles, dónde ganó con la reserva y con los reservas en un partido completamente intrascendente.

Desde la inspiración de Justin Hamilton Valencia Basket establecía las primeras diferencias significativas en el encuentro (16-4,m.5). Los 'taronja' empezaron al son de la intensidad de Lucic, que se consolida como un valor añadido tras un gris inicio de temporada. Suyos fueron 6 de los 8 primeros puntos 'taronja'. El tiempo muerto de Cuspinera le sentó bien al equipo madrileño que empezó a encontrarse en el encuentro. Basculando bien el balón en ataque los fuenlabreños encontraban situaciones de tiro abierto desde la esquina, dónde Popovic abrió su exhibición. 3 triples seguidos del croata dejaron al equipo que hoy vestía de blanco a 5 puntos (27-22,m.10).

El buen juego de Fuenlabrada en ataque, dónde Paunic y Stevic le ganaban la partida a un renqueante Dubljevic, permitió al equipo de Jota Cuspinera mantener a Valencia Basket en unas distancias asumibles (33,29,m.13). Los 'taronja' sacaron el músculo con 3 triples consecutivos, matazo de Lucic incluido, para aumentar la renta hasta los 9(41-32,m.14). A base de músculo en ataque los 'taronja' amenazaban con romper el encuentro sin hacer nada del otro mundo (51-41,m.18). Pero cuando todo presagiaba que la aventura madrileña tocaba su fin, apareció de nuevo Popovic. El croata desquició a Rafa en ambos lados de la cancha con dos triples para devolver la vida a su equipo al descanso (58-50,m.20).

Tras el paso por los vestuarios la mano de Pedro Martínez empezó a hacer efecto y los 'taronja' se pusieron serios en defensa, especialmente con Marko Popovic dónde multiplicaron su vigilancia y las líneas de pase que llevaban al base. Con Shurna en estado de gracia los valencianos frenaron la sangría en defensa, concediendo sólo 6 puntos en los 5 primeros minutos ( 67-56,m.25). Valencia Basket encendió la 'máquina de los triples' con Shurna y San Emeterio como estiletes para marcharse 18 arriba y claudicar el partido(84-66,m.33). O eso parecía. Los 'taronja' se relajaron y Fuenlabrada ,que no le perdió nunca la cara al partido, empezó a anotar hasta endosarse un parcial de 0-8 para ponerse a 10 y soñar (84-74,m.36) pero San Emeterio y Hamilton pero de nuevo San Emeterio y Hamilton salieron para evitar cualquier atisbo de sorpresa. La Fonteta sigue de fiesta (100-84,m.40).

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta




No hay comentarios:

Publicar un comentario