sábado, 16 de mayo de 2015

ACB J. 33 Valencia Basket 73 - 78 Bilbao Basket

Un consistente Bilbao Basket gana la batalla por la cuarta plaza
El gran inicio de tercer cuarto del equipo vizcaíno sienta las bases para una victoria que coloca al Bilbao Basket como cabeza de serie ante un Valencia Basket falto de tensión competitiva.
Foto : Valencia Basket

Bilbao Basket se ha llevado esta tarde el gran duelo por la última posición que da derecho a ser cabeza de serie en los PlayOff por el título. Los de Sito Alonso fueron más consistentes que su rival, que llegaba con la presión añadida de ganar por más de dos puntos para hacerse con el average, lo que les permitió dominar los momentos clave del duelo. Desde el inicio Bilbao Basket llevó  el peso del encuentro ( 3-8,m.3) a la espera de que Valencia Basket compareciera en el partido. A los 'taronja', como viene siendo habitual esta temporada, les costó ponerse el mono de trabajo pero cuando encontraron a Van Rossom, que firmó 10 puntos en el primer acto, y fueron incisivos de cara al aro rival firmaron un parcial de 9 -2 que les permitió marcharse 4 arriba al final del primer cuarto (19-15,m.10). Fue la mejor versión de Valencia Basket en todo el partido. A partir de ahí Valencia Basket se fue diluyendo con el paso de los minutos al tiempo que el acierto exterior vasco unido a la magistral dirección de Colom aumentaban la confianza de Bilbao Basket, que volvió a recuperar la iniciativa en el marcador gracias a un triple del andorrano (36-37,m.17). El equipo valenciano, descolocado por el acierto exterior vasco, empezó a encontrar problemas de fluidez en ataque y las dos pérdidas seguidas a falta de un minuto llevaron al equipo valenciano al peor escenario posible. Dos nuevos triples de Bilbao Basket llevaron a Valencia Basket 6 abajo al descanso (36-42,m.20).Fue el preludio de lo que estaba por venir.


Bilbao Basket firmó un inicio fulgurante de tercer cuarto y en un visto y no visto firmó un 2-11 de parcial aprovechando la escasa tensión competitiva valenciana (38-53,m.23). Los valencianos, obligados por las circunstancias, aumentaron su intensidad a ambos lados de la cancha para volver al partido (46-53,m. 25). El  Bilbao Basket no se amedrentó pese a la mejora notable valenciana  y Hervelle, Mumbrú y Colom mantuvieron el marcador en buena distancia para los bilbaínos (51-56,m.29).Los valencianos echaron en falta  Pau Ribas, renqueante aún de su lesión que tan sólo disputó 14 minutos, siendo sus primeros puntos al final del tercer cuarto. A Valencia Basket se le acababa el tiempo y el equipo vasco seguía anotando (54-60, m.31). Los 'taronja' se encomendaron a Vives y Lucic, dos de sus mejores jugadores esta segunda parte de la temporada, para ponerse a 1 faltando 3 minutos (66-67,m.37). El equipo que fuera más consistente, más inteligente en ambos lados de la cancha conseguiría llevarse un partido marcado en rojo en el calendario de ambos conjuntos. La inconsistencia 'taronja' volvió a aparecer en forma de dos triples de bilbaínos que pusieron el marcador a 6 restando un minuto (68-74,m.39), pero Valencia Basket reaccionó en forma de canasta de Lucic para ponerse uno por debajo a falta de 30 segundos (73-74,m.39). El héroe de esa canasta fue el mismo que fallaría al consumir los 5 segundos para sacar cuando Valencia Basket perdía de 3 a falta de siete segundos y daría la victoria al Bilbao Basket (73-78-m.40). Como ante el Manresa. Un déjà vu que esta vez saldría caro. Demasiados esta temporada, la cuarta plaza que se escapa entre los dedos y los pitos de una Fonteta harta de tantos vaivénes. 

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario