sábado, 30 de mayo de 2015

Valencia Basket 76- 80 Bilbao Basket : La dirección de Durán y la inconsistencia 'taronja', claves

La dirección de Durán unida a la inconsistencia 'taronja' hunden a Valencia Basket
Valencia Basket controló el partido con suficiencia hasta el descanso pero una gestión errónea por parte de Durán tras la salida de vestuarios dio alas a Bilbao Basket.
Foto : Valencia Basket

Habrá tercer partido. Valencia Basket deberá viajar a tierras vascas para decidir la eliminatoria tras haber calcado el guión en la segunda parte de las peores noches esta temporada.  Una nueva mala salida de tercer cuarto , dónde los vascos han firmado un parcial de 9-21 que les ha permitido remontar un partido que tenían casi perdido al descanso (48-37) ha empezado a hundir a un Valencia Basket muy frágil a nivel mental. Los 'taronja ' han vuelto a mostrar la imagen inconsistente y errática que tantas veces les ha condenado esta temporada. A pesar de ello a los valencianos aún les queda una bala en la recámara. Eso sí tendrá que ser ganando, nuevamente, en Miribilla (Lunes 1, 20:30, Mediterráneo TV).  Estas son las claves que explican la derrota del equipo del Túria :

1. La dirección del encuentro por parte de Durán: Si el pasado jueves fue el principal artífice del triunfo de Valencia Basket en Bilbao, hoy le ha tocado ser la cara amarga. El técnico catalán ha vuelto a fallar en la gestión de los tiempos muertos, cuando ha decidido hacer uso de ellos primero tras el parcial de 0-6 de salida en el tercer cuarto ni tampoco cuando éste se vio incrementado a los 9-21.

2. La aportación de las referencias 'taronja' ; Pau Ribas y Van Rossom. Los dos grandes baluartes del equipo valenciano apenas han anotado 5 puntos entre ambos para acabar con 4 de valoración. Pau, que ha bajado considerablemente su nivel en esta serie, no ha podido sobreponerse al férreo marcaje de un buen defensor como Bertans y se ha quedado en 5 puntos. Mención aparte merece Van Rossom, desaparecido desde el segundo cuarto del jueves, ha firmado la peor actuación de la temporada quedándose en 0 puntos y -3 de valoración. Así es muy complicado.

3. La aportación de los bases y la lesión de Nedovic. En una serie dónde los partidos se deciden por pequeños detalles, dónde aquel que controla y sabe dirigir el partido se lleva el gato al agua, Valencia Basket ha visto cómo este factor se le volvía en contra. Primero con la desgraciada lesión de Nedovic cuando mejor estaba y más tarde, ya en la segunda parte, con el mal partido de Vives (3/11 en tiros de campo) que no ha podido contrarrestar la losa que supuesto la nula aportación de Van Rossom.

4. Los tiros libres del Bilbao Basket. En un partido de mucha dureza física, (especialmente vizcaína) los bilbaínos no sólo han visto como el criterio arbitral se ha inclinado a su favor ( 8 faltas valencianas, por 3 vascas en el minuto 5) sino que ha sido, en gran medida decisivo. Así lo dictamina la estadística que refleja como los de Sito Alonso han tirado más tiros libres (34) que tiros de 2 (33), mientras que Valencia Basket sólo ha ido al tiro sin oposición en 19 ocasiones tirando 38 tiros de 2. Un dato que debería hacer reflexionar a la ACB sobre el rasero que determinados árbitros imponen a según qué equipos.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario