viernes, 15 de mayo de 2015

Apuntes sobre la Final Four Madrid 2015

Apuntes Semifinales Final Four : Spanoulis amenaza la gran fiesta merengue
El conjunto heleno se mete en la final de la Euroliga gracias a la enésima aparición espectacular de su líder. El Madrid se mete en 'su' final tras derrotar a un agresivo Fenerbahce.
Foto : ACB

El espectacular momento de forma del Fenerbahce del maestro Obradovic, la enésima oportunidad del Real Madrid, la presión del CSKA y la pasión griega del combativo Olympiacos. El mayor espectáculo continental, la Final Four de la Euroliga, abría ayer el telón a un fin de semana cargado de emociones, sonoros fracasos, victorias épicas y sobretodo baloncesto. Del bueno además. Olympiacos se ha metido en su tercera final en cuatro años gracias a una nueva exhibición de Spanoulis que ha aparecido cuando su equipo tenía el partido 9 puntos abajo faltando 4 minutos para asombrar de nuevo al mundo 3 triples y una inverosímil canasta de 2. El conjunto del Pireo se verá las caras con el anfitrión, el Real Madrid, que ha derrotado con menos apuros de los esperados a un Fenerbahce excesiamente inmaduro y agresivo.

CSKA 68 - 70 Olympiacos :

- Mayor dominio reboteador. Pese a tener pívots de mayor envergadura (Sasha Kaun 2,11 m) CSKA ha sido incapaz de dominar el rebote viéndose superado tanto ofensiva como defensivamente.

- El trabajo colectivo de Olympiacos. El equipo heleno resistió las acometidas rusas gracias al buen trabajo defensivo y el gran partido de Papapetrou y Printezis para llegar vivo al final del encuentro, dónde un desaparecido Spanoulis frotó su lámpara para asombrar al mundo.

- Apuesta por los bajitos. Olympiacos decidió apostar por un sistema de tiradores abiertos buscando la anotación exterior y fluidez de balón con Spanoulis, Lojeski, Sloukas, Printezis y Dunston para encarar la batalla final. Ellos dieron el último empujón para que la magia de Spanoulis apareciera cuando su equipo agonizaba firmando 11 puntos en 4 minutos.

- Los nervios del CSKA. La imagen del presidente moscovita, Andrey Vatutin, retorciéndose en la grada son el fiel reflejo del problema del CSKA en las Final Four. Los moscovitas han jugado 8 finales con el actual formato y sólo han ganado 3 y desde París 2010 no pasan de semifinales.Syer , cómo ante Maccabi el año pasado, volvieron a desperdiciar una valiosa renta de 9 puntos faltando 4 minutos.

Real Madrid 96 - 87 Fenerbahce :

- La consistencia del Real Madrid. El equipo blanco llegó al descanso sin haber perdido ni un sólo balón y acabó el partido con 4.

- La gestión turca. Fenerbahce consiguió reengancharse al partido con un parcial de 6-16 para ponerse a 15 tras el descanso pero la mala gestión de los ataques y la dureza con la que se empleó a lo largo del encuentro propiciaron que se 'autoinmolara' por sí solo.

- La aparición de Lull. El base-escolta mallorquín fulminó todo atisbo de remontaba con cinco puntos seguidos cuando Goudelock puso a los verdinegros a 12 faltando 4 minutos. Su aparición pudo valer una Final Four.

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario