miércoles, 13 de mayo de 2015

Opinión. Valencia Basket. El espejo de Tenerife

El espejo de Tenerife
El positivo y urgente cambio de imagen mostrado en Tenerife debe ser el prólogo de un consistente final de temporada.
Foto : ACB

Y a la segunda fue la vencida. En su segunda visita consecutiva a las Islas Canarias, Valencia Basket pudo sellar un triunfo. Un triunfo con valor doble por cómo se produjo. El conjunto de Carles Durán llegaba a la cita obligado a reaccionar tras las últimas imágenes mostradas ante Manresa y Gran Canaria en defensa y sumar una victoria que le permitiera seguir en la lucha por la cuarta posición, que tendrá su punto álgido el sábado entre el equipo valenciano y el Bilbao Basket en La Fonteta.

Con la liga regular tocando su fin, Valencia Basket se encontraba en uno de los momentos de inflexión más importantes del curso, probablemente el más importante de una temporada cargada de altibajos y finales prematuras. Tenerife marcaba si Valencia Basket se amarraba en la inconsistencia, en esa incompetitividad desasosegante o, por el contrario, reaccionaba para abrir un hilo de esperanza a las puertas de un PlayOff que se presenta tan emocionante como demoledor. Y Valencia Basket, de nuevo, reaccionó. De nuevo en uno de los escenarios más difíciles de la competición, ante un equipo en pleno apogeo baloncestístico tras ganar 4 de sus últimos 5 partidos, ilusionado por cumplir el sueño del PlayOff. Allí, en el escenario dónde Baskonia sucumbió por 50 puntos, Valencia Basket volvió a ser, o al menos lo intentó, ese equipo con sello propio.Refuerzo clasificatorio pero especialmente anímico.

No fue un partido brillante, más bien serio y consistente que no es poco. Un primer paso para coger definitivamente un camino que tantas veces ha sido esquivo esta temporada. El equipo valenciano hizo lo que un equipo de su caché debe hacer. Controló el ritmo del partido desde el principio evitando que Tenerife cogiera renta, explotó sus puntos fuertes en el pick and roll con Dubljevic, y sobretodo defendió.La defensa su gran tara este segundo cuarto de la temporada y al mismo tiempo la que marcara distancias a la hora de jugarse lo importante.Especial mención merece Harangody que secó al gran referente interior de Tenerife, Luke Sikma dejándolo en 0 puntos en 34 minutos. El americano fue uno de los que más se reivindicó, tal vez ante su posible sustituto, en una tarde idónea para ello. En Tenerife Valencia Basket volvió a ser un equipo más compacto, solidario atrás en el esfuerzo y rigoroso en ataque gracias a la seguridad que aporta Van Rossom al juego. Sufrió con las embestidas al inicio del último cuarto y al final, cuando Tenerife se puso a 8 faltando 2 minutos demostrando que aún quedan cosas por pulir, pero se mantuvo y cerró bien el duelo. Es un primer paso en una travesía que esperemos sea muy larga aún. Un espejo en el que mirarse.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario