jueves, 21 de mayo de 2015

Kosta Perovic, a corazón abierto

Kosta Perovic : ''Hay muchas cosas que no han ayudado esta temporada al Valencia Basket''

Foto : VTB League


Kosta Perovic ( Serbia, 1985) habla con ojos felices en su vuelta a Valencia. Esta vez no lo hace desde el parqué, como visitante volvió a La Fonteta con FC Barcelona y Unicaja, si no desde una grada dónde aún es recordado. El gigante serbio fue uno de los artífices junto a los De Colo, Nielsen, Martínez, Pietrus de la histórica conquista de la Eurocup en 2010 que supuso un momento de inflexión en la historia de un club que transitaba por el abismo. A sus 30 años Perovic se encuentra viviendo la aventura rusa en las filas del Enisey Krasnoyarsk pero no ha olvidado las dos magníficas temporadas que pasó en un club y una ciudad que recuerda con cariño.

Estuviste dos temporadas en Valencia y conseguiste ganar una Eurocup trascendental para el club. ¿Siempre es bonito volver a Valencia, no?

Valencia es mi segunda casa, uno de los mejores momentos de mi vida están aquí. Cada vez vuelvo con más alegría de volver a ver el pabellón, la ciudad, el equipo etc.

No está siendo la temporada que esperábamos de Valencia Basket. ¿Qué opinas de la temporada que está firmando el equipo?
Bueno, han pasado muchas cosas. A mitad de temporada han cambiado de entrenador y, bueno, han subido el ritmo estos dos últimos meses. Con el PlayOff el equipo puede salvar la temporada. La liga ACB es la mejor liga de Europa, no es tan fácil querer estar entre los 2-3 primeros y conseguirlo. La temporada es muy larga y a Valencia Basket no le han ayudado muchas cosas.

Llevas dos años en Rusia, este año os habéis quedado cerca de los PlayOffs (a tres victorias). ¿Qué tal la experiencia rusa?
Estoy teniendo una buena experiencia en Rusia, me han ayudado mucho desde el principio. Yo no sabía que el entrenador era serbio y que también había jugadores de mi país, lo cual ha hecho que me adaptara mucho más rápido. La VTB es una liga fuerte, se compite muy duro y me apetecía probar allí.

¿Qué objetivos tienes para la próxima temporada?
Vamos a ver lo qué sucede. Acabo contrato con el Enisey y estoy trabajando para recuperarme bien de la lesión que he tenido, tengo todo el verano para decidir dónde jugaré la próxima temporada.

¿Te gustaría volver a España?
Claro, aquí lo primero (risas).

¿Crees que Serbia lo tendrá más complicado en el Eurobasket después de ser subcampeona del mundo ?

Han hecho un gran trabajo el año pasado, nadie esperaba que llegaran a la final. Creo que ahora Serbia se ha ganado un respeto entre todas las selecciones. El baloncesto en Serbia está bajando de nivel y es bueno que pasen cosas como estas. Serbia tiene un gran equipo, hay muchos jugadores jóvenes con talento, juegan buen baloncesto, hay que seguir así. Ojalá que Serbia siga siendo una selección respetada.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario