lunes, 22 de junio de 2015

Artículo Enero 2015 : Dani Díez

Dani Díez : El alero que vivía por encima del aro
El jugador madrileño se convirtió la  pasada jornada en el máximo reboteador de la liga siendo alero, un hito extraordinario en una liga que cuenta con gigantes como Vázquez o Lima. Promedia 10,4 puntos y acaba contrato, en el Real Madrid ya se plantean quedarse con él.
Foto : La Voz del Basket 
 
Los rebotes son ese aspecto del baloncesto reservado siempre a los hombres altos y corpulentos, auténticos mastodontes que hacen del aro y sus proximidades un auténtico fortín. Por ello cuando echemos un vistazo a la clasificación de máximos reboteadores de la liga es fácil que tendamos a leerla varias veces. Y es que su líder es Dani Díez (Madrid, 1993), un alero de 2,01 metros que se ha aupado hasta el primer escalafón de este honorífico ranking tras firmar 39 rebotes en sus tres últimos partidos. Fuenlabrada, Murcia y Sevilla han sido sus víctimas. En tan sólo 16 jornadas Díez se ha convertido en líder con 7,85 capturas por encuentro, 0,4 más que Augusto César Lima (segundo clasificado) 18 centímetros más alto .Y eso que se ha perdido 3 partidos por culpa de un proceso gástrico . De acabar así sería el primer alero en llevarse este premio desde hace 32 años, un aspecto que añade aún más valor a su gesta.

Buscando precedentes de aleros con registros parecidos nos tenemos que remontar hasta la temporada 2005-2006, dónde encontramos ni más ni menos que a Carlos Jiménez. Palabras mayores. El mito del 'Estu' firmó 7,53 rebotes al finalizar dicha temporada. Al jugador del equipo guipuzcoano aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a ser como Jiménez pero las trayectorias de ambos se asemejan desde la formación. Ambos crecieron en la prolífica cantera de Estudiantes y destacan más por los intangibles que por la pura aportación anotadora.

Pero no sólo de rebotes vive este alero que ha encontrado en el modesto Guipuzkoa Basket el lugar idóneo para explotar las virtudes que en un Real Madrid plagado de estrellas no podía. Díez conjuga sus gran trabajo reboteador con la notoriedad anotadora, firmando 9, 19, 10 puntos en los tres últimos partidos para dar a su equipo dos victorias fuera de casa (Sevilla y Fuenlabrada) y dejar la ventaja sobre el descenso, el objetivo primordial de Guipuzkoa Basket, en dos victorias.

Díez encara su último año de contrato con el Real Madrid (al que llegó en 2009 siendo un Júnior, y en el club blanco se plantean ofrecerle la renovación tras dos cesiones al Guipuzkoa Basket dónde está demostrando con talento y muchos rebotes ser un jugador a tener en cuenta. Como a la mayoría de jóvenes promesas le falta algo más de regularidad ( antes de estos tres partidos, firmó otros tres con números muy discretos), pero eso es algo que se adquiere a medida que pasa el tiempo y se disputan partidos. Que se lo digan a Carlos Jiménez.
Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario