martes, 23 de junio de 2015

Valencia Basket se interesa por Will Thomas

El ala-pívot de Baltimore podría cambiar de aires si hace efectiva antes del 30 de junio la clásula de salida que tiene con el Unicaja. Valencia Basket y dos clubes turcos, al acecho.

Foto : Basket Express

Valencia Basket cerró ayer con la salida de Luke Harangody y Serhiy Lishchuk, al cuál se le ha homenajeado esta mañana tras seis años ejemplares en el club, la limpieza profunda en el juego interior, dónde sólo Dubljevic seguirá. Y claro después de demoler, toca reconstruir. El club 'taronja' ya se ha puesto manos a la obra en la difícil tarea de armar un juego interior sólido , capaz de encontrar aquello de lo que ha adolecido esta temporada, principalmente rebote e intimidación. A los nombres ya existentes (Jamal McLean, Lima, Sikma, Lampe, etc) se le suma un nuevo que ha salido en las últimas horas, Will Thomas.

Will Thomas (28 años, 2,03 cm) tiene un año más de contrato con la entidad de Los Guindos y la entidad malagueña no sólo pretende alargar el contrato sino que ampliarlo, pero el jugador está dispuesto a hacer efectiva la cláusula de salida para marcharse a otro club debido a divergencias económicas. Según apunta Diario Sur, el jugador de Baltimore firmó la temporada pasada su contrato en euros ,y no en dólares cómo pretendía, por lo que la depreciación de la moneda comunitaria europea le ha hecho perder mucho dinero. Agente del jugador y club se sentaron en la pasada edición de la Copa del Rey en Las Palmas para tratar el asunto, pero desde entonces no ha habido novedad.

Estas divergencias unidas al interés de clubes turcos o del Valencia Basket hacen que Will Thomas se esté planteando seriamente pagar los 35.000 doláres de cláusula de salida para buscar un contrato mejor. Además el hecho de ser comunitario (tiene pasaporte georgiano) lo hace ser un jugador aún más atractivo en el mercado y especialmente para Valencia Basket que podría encontrar en el americano una pieza con la que empezar a llenar los cupos que han dejado Aguilar y el de Ribas, si es que finalmente sale.


Will Thomas es un ala - pívot que conjuga movilidad en la pintura con dureza, unos atributos muy valorados a orilla del Túria. Tras pasar por Turquía o Bélgica, Unicaja de Málaga lo fichó la temporada pasada del Avellino italiano tras firmar 15,3 puntos, 7,4 rebotes y 19,7 de valoración. Esta temporada ha firmado 6,3 punto y 5,1 rebotes en liga ACB y 6,9 puntos, 4,5 rebotes y 9,1 de valoración en la Euroliga demostrando que se crece ante los grandes retos, cómo ante el reciente campeón Maccabi de Tel Aviv dónde firmó 16 puntos con 6/8 en tiros de 2 para 18 de valoración.

Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario