martes, 16 de junio de 2015

Valencia Basket arranca el casting del 2'

San Emeterio y Toolson, principales opciones para el 2'
El jugador cántabro es el que más gusta en la Fonteta pero deberá rebajarse el sueldo considerablemente.
Foto : El Desmarque Málaga

Ante la dificultad de renovar a Pau Ribas, Valencia Basket empezó hace unos meses a buscar sustituto substituto al escolta. Desde que empezaron las negociaciones en marzo para su renovación, el escolta catalán ha rechazado las dos ofertas presentadas por el club 'taronja'. Club y jugador aparcaron las negociaciones a final de temporada, dónde Valencia Basket hará un último esfuerzo por quedarse con uno de sus puntales. '' No lo damos por perdido. Lo que hemos dicho es que hasta que no acaben los Playoffs no vamos a hacer ninguna propuesta'' afirmó en su momento el consejero delegado de la entidad Paco Raga. La última intentona se producirá pero las posturas siguen muy alejadas y en el club 'taronja' son conscientes de que Pau Ribas esta cada vez más cerca de decir adiós a la que ha sido su casa durante tres temporadas.

La baja de Pau no sólo supone una pérdida importante en cuanto a calidad y carácter en la plantilla sino en cuanto a aritmética planificativa. Pau Ribas ocupa ficha de jugador de formación es decir cupo, por lo que su adiós dejaría a Valencia Basket con sólo 3 jugadores nacionales ( Rafa Martínez, Pablo Aguilar y Guillem Vives) lo que podría precipitar la búsqueda de un jugador nacional. Valencia Basket trabaja en dos escenarios. El primero es fichar a un jugador nacional, dónde entraría al opción San Emeterio o Corbacho. El segundo no renovar a Harangody, cuya continuidad está en entredicho y se empezó a debatir ayer en la reunión que han mantenido Chechu Mulero y Paco Raga para planificar la próxima temporada. El hueco que dejaría el norteamericano podría ocuparlo Dani Díez, al cuál Mulero estuvo espiando hace dos semanas en el Eurocamp de Treviso, dónde se reunen los mejores jugadores europeos entre 21 y 22 años.

El principal favorito, en caso de marcha de Ribas es Fernando San Emeterio. Viejo objeto de deseo de la entidad valenciana, el escolta cántabro acaba contrato con el Baskonia por lo que su fichaje sería a coste cero. San Emeterio desea salir del Baskonia tras los continuos impagos de una parte importante de su ficha. Una ficha que deberá rebajarse considerablemente si quiere recalar en el club valenciano. El jugador criado en Valladolid cobra 1.600.000 euros, una cifra a todas luces inalcanzable dentro de los parámetros en los que se mueve la entidad valenciana. Pero San Emeterio sabe que si quiere seguir jugando al máximo nivel debe rebajar su ficha y todo parece indicar que el factor económico no será tan gran escollo como se preveía. El Real Madrid también ha mostrado interés en él, lo que haría imposible al club valenciano competir con el club madrileño a nivel económico. Aún así Valencia Basket es el mejor situado para hacerse con su fichaje.

San Emeterio ha promediado 12,5 puntos y 3,4 rebotes en la presente temporada y se ha vuelto a ser el líder de un equipo que ha ido de menos a más a lo largo del curso y se quedó a un paso de meterse en los cuartos de final de la Euroliga.

El otro nombre marcado en rojo en la libreta de Chechu Mulero es Ryan Toolson. El escolta del Unicaja Málaga también acaba contrato y ha firmado una gran temporada. Superadas las lesiones de su primera temporada en la Costa del Sol, el americano mostrado el potencial anotador que le llevó a fichar por el equipo andaluz procedente del Gran Canaria. 9,1 puntos y 1,5 asistencias por encuentro en liga regular han sido sus números esta temporada. El norteamericano saldrá del Unicaja salvo giro radical inesperado ya que el club malagueño ya ha cerrado al que será su substituto, Edwin Jackson.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook :  El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario