lunes, 29 de junio de 2015

El Rincón de las peñas de Valencia Basket : Carabassa

#JOSÓCTARONJA
Foto : BE

Me han pedido que escriba, y aunque no se me da especialmente bien, este año ha dado para mucho y supongo que siempre es bueno intentar expresar lo que uno siente. Quiero hacer una breve reflexión, breve porque ya demasiada gente ha analizado esta temporada y yo no voy a decir nada nuevo ni novedoso.

Todos confiábamos en que el año prometía, en que iba a ser el año 'taronja', no exagero, el listón quedó bien alto la temporada pasada, y todos teníamos la clara convicción de que este podía ser otro año a enmarcar, y si, el comienzo es para enmarcar, partidos desastrosos, lesiones constantes y decepción absoluta al ser eliminados no solo de Euroliga sino de Eurocup, y entrar a rastras en unos playoff que nos devolvería esa ilusión de color naranja que tanto añorábamos, ya que la confianza en la grada había mermado hasta niveles insospechados.

Pues bien, el Valencia Basket volvió para cuartos, tumbando a Bilbao Basket en su casa, haciendo que todo ese espíritu perdido volviera a teñirse de nuestros colores, y llegó el Real Madrid, nos robaron, porqué así fue, nos robaron de manera rastrera, pero ese final, esos jugadores emocionados, saliendo a agradecer ese cariño volcado en aplausos y llantos de emoción. Porque más de uno sabía que su tiempo en Valencia Basket había terminado. Ahí el club, a mi parecer ha patinado, pero no voy a entrar a valorar eso en profundidad.

Yo quería hablaros de porque SÓC TARONJA. Hace unos meses, recién salido Perasovic del equipo, con los ánimos por los suelos pensamos:'' todo lo que ha pasado, y seguimos aquí, apoyando, dejándonos el alma en la grada, la afición se merece un reconocimiento, siempre hay gente dispuesta a darlo todo por una plantilla de jugadores, de su equipo, a ciegas, sin pensar siquiera si a ellos les importa''. Que en este caso, SI, les importa más de lo que pensamos, somos un jugador más. Y surgió. Era el momento, teníamos que recordarles al equipo, a los aficionados, a nosotros mismos porque SOM TARONJA.

Soy peñista, desde hace dos años, no se considera mucho tiempo pero han pasado tantas cosas y he conocido a tanta gente que parece toda una vida, porque lo que se vive dentro de la Fonteta no se vive en cualquier sitio. Y esto lo enlazo con la despedida el lunes a ese gran hombre: LISHCHCUK. Por jugadores así, hacemos esta clase de cosas, sentir así una ciudad y un equipo es de un mundo aparte. La Fonteta la siente hogar al igual que nosotros. Sonará descabellada pero el club ha dejado marchar algo que pocas veces volverá a tener. Y darle una camiseta firmada no es suficiente, a mi parecer, ese hombre merece que su camiseta brille en lo alto de La Fonteta, un eterno capi que hace que se cumplan todos aquellos hastags que con tanto ímpetu el club pide que retuiteemos hasta la saciedad. Serhiy Lishchuck,' Chucky' para la afición, y tractor 'taronja' para aquel que se atreva a ponerse por delante.

No nos engañemos, demasiadas lesiones por querer ir a más capacidad de la que tiene, pero dejando latente su calidad en la pintura, eso nadie puede negarlo, y si lo hace es que pocos partidos ha visto. No estoy diciendo con esto que haya que renovarle por pena, pero si pienso que podía haberse alargado un año más y retirarse en Valencia porque seguramente él mismo sea consciente de su situación y la sombra de la retirada haya planeado sobre su cabeza en los últimos meses. Por gente como él, como Pietrus por ejemplo, o muchos otros que demostraron que estos colores merecen la pena, la afición sigue adelante, porque aficionados de otros equipos me lo dicen constantemente, la relación aficionado-jugador que hay en Valencia Basket no se puede ver en todos los equipos.

Quiero acabar resumiendo lo que dijimos en el vídeo, y aprovecho para darme bombo, en Youtube podéis verlo como JO SÓC TARONJA. Me han preguntado muchas veces que porque me gusta el baloncesto, y que porque soy del valencia Basket, os lo explico:  es amistad, es ruido, son risas, y también sonrisas, es orgullo, es dureza, es luchar, es perder y es ganar. Busca un objetivo que te emocione y haz que tus piernas tiemblen, eso es baloncesto, eso es ser 'taronja'. Es acudir al templo, EL TEMPLO como dice siempre un amigo. Es recorrerte kilómetros en coche, en bus o avión. Y  te emocionas, porque sabes que juntos nos lo merecemos. Son las lágrimas de una afición al ver caer a su equipo, llorar con él, sufrir con él. Y reír, porque muchos de nuestros momentos, de nuestros recuerdos son 'taronja'. Esto no es un manifiesto sobre la nostalgia, es una declaración de intenciones de lo que fuimos, de lo que somos y de lo que siempre seremos, siendo 9, 900 o 9000 'taronjas'. Porque no hay afición sin equipo y sin equipo no hay afición,  SÓC TARONJA, SÖC DEL VALENCIA BASKET.


                                                                        Rocío Jordá, Penya Carabassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario