sábado, 19 de septiembre de 2015

Valencia Basket 73 - 71 ICL Manresa : Los 'taronja' aún están muy verdes

Valencia Basket se impone de forma muy ajustada al ICL Manresa tras un último cuarto dónde a punto estuvo de desperdiciar una ventaja de 21 puntos.

Foto : Valencia Basket

Tercer partido de pretemporada y las sensaciones que deja este Valencia Basket son bastante contradictorias. Capaz de lo mejor y de lo peor. Los 'taronja' se impusieron por un ajustado 73 -71 al ICL Manresa tras dominar con autoridad hasta el tercer cuarto para acabar sufriendo un nuevo bajón físico que a punto estuvo de condenarle. Si bien no es momento para volverse catastrofistas con el equipo, lo cierto es que los 'taronja' volvieron a mostrar en la segunda mitad del encuentro una cara que debe pulirse cuanto más rápido posible para evitar males mayores en el inicio de la campaña.

El conjunto de Pedro Martínez empezó de manera arrolladora aprovechando la calidad de su juego interior, con Hamilton como estilete, bien secundado por Sikma y Lucic, un tridente que abre la puerta de la ilusión valenciana. Entre los 3 abrieron hueco rápidamente en el marcador y Sato se encargó de aumentar la barrera psicológica hasta los 11 puntos con un triple sobre la bocina (24-13, m.10).
El segundo cuarto empezaba con un triple del pistolero y hoy debutante John Shurna, que mostró el porqué de su 48 % en triples la pasada temporada en tierras otomanas. Fueron en estos minutos cuándo Valencia Basket consiguió aumentar la renta hasta los 13 puntos (37-24,m.16), y que más tarde aumentaría para marcharse 17 arriba al descanso  gracias a la superioridad de sus pívots y la movilidad de hombres como Rafa o Lucic que cargaban de faltas al equipo manresano (50-33,m.20).

Tras la reanudación ambos equipos apretaron las defensas y notaron la falta de rodaje propia de las pretemporadas, por lo que las diferencias no se movieron y lo más destacado fue la prematura expulsión  por faltas del pívot manresano Ricky Sánchez  y la dureza efectiva de Dejan Musli (63-42,m.30). Pero llegó el último cuarto y Valencia Basket se vino abajo. Calcando el úlitmo cuarto ante UCAM Murcia una semana antes, los 'taronja' se mostraron menos frescos a la hora de atacar y se volvieron dependientes del triple, al tiempo que el Manresa, cuál hormiga recolectora, iba acercándose en el marcador y un triple de Grigonis remató un parcial de 0-12 para meter al conjunto del Bagés en el partido (65-54,m.35). Fue el primer aviso del Manresa y los de Pedro Martínez, tendidos sobre la lona, no supieron sobreponerse y Manresa se creció. Dos triples de Álex Hernández, buena impresión del chaval cogiendo la responsabilidad en momentos complicados, y uno de Simon empataron el partido a falta de dos minutos (66-66,m.38). La calidad individual de Lucic resolvió a favor de los 'taronja' un duelo  que mostró que Valencia Basket aún tiene mucho por pulir (73-71,m.40). Esta 'taronja' aún está muy verde.


Si te ha gustado puedes seguirnos en Facebook : El Show de la Canasta o Twitter : @ShowdelaCanasta

No hay comentarios:

Publicar un comentario