miércoles, 27 de enero de 2016

El 'ogro' Limoges complica la vida al Valencia Basket en la Eurocup

El equipo francés se convierte en el ogro del conjunto ‘taronja’ al vencerle en dos ocasiones en una semana. Los franceses rompieron el duelo en 2 minutos.


Foto : Limoges CSP

Ferran Andrés I @ferranandres

Valencia Basket sumó ayer su segunda derrota de la temporada contra el Limoges CSP (82-67) en la cuarta jornada del Last 32 de la Eurocup y se complica sus opciones, ya no sólo de liderato, sino de acceder a los octavos de final, obligándoles a ganar los dos partidos que les restan. En un partido jugado de poder a poder y dónde el predominio físico del equipo francés volvió a marcar la pauta del duelo al conjunto ‘taronja’ le faltó amplitud de recursos para hacerle frente. El equipo de Pedro Martínez se vio sobrepasado desde el inicio y desde el salto inicial los valencianos remaron a contracorriente, sufriendo para frenar los veloces contraataques de McCalebb o el músculo interior de Traoré o Diawara. Los ‘taronja’ se mantuvieron en partido hasta casi el final del tercer acto (51-50,m.28) pero en 2 minutos un parcial de 11-0 rompió el partido en favor del equipo galo, que aguantó el partido en su poder hasta el final para convertirse en el ogro del conjunto valenciano esta temporada (82-67,m.40). Estas son las claves del duelo  :

1.El triple, de aliado a enemigo. Los ‘taronja’ pasaron de un casi perfecto 5/6 en triples en el primer cuarto anotando sólo 4 en los tres cuartos siguientes, finalizando con una pobre estadística de 9/25. Ante los problemas en el juego interior el equipo de Pedro Martínez lo dejó todo en manos de la inspiración desde la línea de tres, tirando muchos tiros precipitados y con mala selección, pero ayer no tuvo el día.

2. El poderío interior galo. Cómo sucedió en La Fonteta una semana atrás, el conjunto francés tiró de físico y poderío en la pintura para secar a su rival por dentro obligándole a jugar lejos del aro. La fuerza defensiva con la que se emplearon los franceses desesperó a Pedro Martínez, que se quejó amargamente en rueda de prensa por el arbitraje recibido tras la técnica pitada al entrenador del equipo galo en el tercer cuarto. ‘’A partir de la técnica a Vujosevic los árbitros se han cagado miserablemente’’ dijo. El acierto en el tiro de dos dónde Limoges dobló a Valencia Basket (27/44 por 14/38) fueron otra vía por la que se le escapó el partido a los ‘taronja’.

3. Falta de recursos. A los ‘taronja’ les faltó recursos más allá de la obcecación con el triple. Los interiores del Limoges, a diferencia de los del equipo ‘taronja’, son interiores que sufren jugando lejos del aro. Teniendo en cuenta que los valencianos  son uno de los líderes de la competición en cuánto a tiros libres se refiere con un 79% podrían haber sacado más faltas, mermando al mismo tiempo la capacidad productiva de su rival en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario