sábado, 16 de enero de 2016

Fiesta por todo lo alto para conmemorar los 1000 partidos de Valencia Basket en ACB

Reparto de bufandas, juegos con jugadores históricos en el descanso así como un vídeo repaso son algunos de los actos que el club tiene preparados para conmemorar la histórica cita.
Foto : Valencia Basket

La Fonteta se prepara para vivir una mañana de emociones con motivo de los 1000 partidos del Valencia Basket en ACB, cuyo rival en esta histórica cita será el CAI Zaragoza. El partido dará comienzo a las 13:00 h, en la última jornada en este horario ya que a partir de la siguiente se pasará las 12:30 h, pero los actos de celebración comenzarán mucho antes. Los actos empezarán desde la misma apertura de puertas a las 12:00 h con el obsequio de una bufanda conmemorativa a los mil primeros asistentes. Cinco minutos más tarde tendrá lugar la foto de los jugadores con la camiseta conmemorativa que lucirán para la ocasión muy similar a la de la primera temporada en ACB antes de llegar al culmen del acto con el vídeo repaso de los 1.000 partidos.

De esta manera, a 9 minutos para el inicio del encuentro se realizarán las presentaciones de ambos equipos, y a 7 se proyectará un vídeo de poco más de un minuto que repasará la trayectoria del club ‘taronja’ en estos 1.000 partidos. Tras el vídeo el presidente de Valencia Basket, Vicente Solá recibirá de manos de Francisco Roca, presidente de la ACB, una placa conmemorativa.

Pero los actos no acaban ahí. En el descanso 4 leyendas del Valencia Basket como son Víctor Luengo, Berni Álvarez, Nacho Rodilla y Sergio Coterón realizarán un concurso de tiro desde varias posiciones conocido como 2-ball formando pareja con los 4 aficionados que han obtenido tal privilegio tras ganar un sorteo del club en redes sociales. A su finalización, a las 4 leyendas se le unirá Rafa Martínez para soplar las velas de una tarta especial. La Fonteta registrará otro lleno (quedan muy pocas entradas) en una mañana mágica, que volviendo al presente puede significar la 28º victoria en tantos partidos de Valencia Basket esta temporada.

Pedro Martínez no quiere relajaciones


El entrenador de Valencia Basket es consciente de la distracción que pueden generar estos actos en la plantilla y el hecho de haberle ganado esta temporadas los 3 partidos al CAI, dos en la Eurocup y no en la presentación del equipo maño, y ha querido mandar un mensaje de alerta. ‘’ Debemos prepararnos bien para este partido, ya que tiene bastantes dificultades previas como el estado físico de algunos jugadores. Sería un tremendo error pensar que como los hemos ganado tres veces, los vamos a ganar siempre. Yo creo que esto puede ser una motivación para el rival. Y puede provocar un poco de relajación, sería muy malo que esto pasara, sería un error gravisímo’’. 

Respecto al estado concreto de los lesionados el entrenador catalán afirmó que Vives es seria duda, Stefansson puede volver y se mostró muy preocupado con la lesión de Van Rossom, del que dijo no tener claro cuando reaparecerá. ‘’Stefansson hoy ha hecho la parte del entrenamiento sin contacto pero no sabemos si se va a resentir y si mañana va a estar igual, mejor o peor y por supuesto es duda. Vivas no ha entrenado y sigue con su problema en el aductor. Faltan 48 horas y ojalá esté para echarnos una mano, pero si lo hace será sin haber entrenado en toda la semana y con las dificultades de la lesión que tiene. Aunque espero que Guillermo y Jon, sin estar al 100% y sin entrenar, puedan echar una mano. Respecto a Van Rossom nuestra preocupación es muy grande, primero por lo personal  porque el jugador está sufriendo muchísimo. Intentamos arroparle y que sienta que estamos con él’’ aseveró antes de afirmar que ‘’ Es una baja baja importante pero nos tenemos que adaptar. La cosa va mejor pero no me han dicho fecha de vuelta, ni cercana. No queda otra que tener paciencia y adaptarnos en los partidos pero tenemos una plantilla larga’’ finalizó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario