domingo, 17 de enero de 2016

Valencia Basket celebra con victoria su partido mil en ACB


El conjunto ‘taronja’ eleva hasta un espectacular 28 de 28 su racha de victorias en un partido gris en el que tuvo que trabajar hasta el final.
Foto : Valencia Basket

Ferran Andrés I @ferranandres

Mañana de emoción y buen baloncesto la vivida hoy en La Fonteta. A los emotivos actos conmemorativos del milenio de encuentros ‘taronja’ en la ACB se ha sumado un partido que ha estado a la altura de la cita. Y de nuevo, como viene siendo norma desde el 11 de octubre del paso año, victoria ‘taronja’. Eso sí muy trabajada. Los ‘taronja’ han superado a un combativo CAI Zaragoza ( 81-74) que plantó cara hasta el descanso (49-45) con un intensa defensa que obligó a los ‘taronja’ a anotar 49 puntos, aguantado así el envite más complicado, mantener a Valencia Basket en una distancia corta. Tras la reanudación, el equipo de Pedro Martínez fue imponiendo su mayor entidad para, poco a poco, ir desnivelando la balanza a su favor. Los ‘taronja’ destrozaron al equipo maño por dentro con un imparable Dubljevic y abrieron brecha antes del asalto final (69-61,m.30). El CAI, un rival correoso para Valencia Basket, se mantenía siempre en partido con ventajas inferiores siempre a los 10 puntos gracias a canastas de bella factura de Sastre y Benzing y la intempestiva defensa ‘taronja’, lo que impidió que los locales tuvieran que luchar hasta el final para llevarse el duelo (81-74,m.40). Claves del partido.

1.Pobre balance ‘taronja’ en el tiro. Un 47% en el tiro de 2 y un 39% en el triple (cuando en el descanso era del 60%) impidieron a Valencia Basket cerrar antes el partido.

2. Dubljevic, dueño y señor del partido. La aportación del montenegrino fue un partido más clave para desnivelar la balanza en favor del conjunto de La Fonteta. 19 puntos, 7 rebotes y 5 faltas recibidas para 23 de valoración. Nunca falla a su cita con el aro.

3. La falta de frescura. Los ‘taronja’ contaban con la baja de Sam Van Rossom y Trias y Stefansson, este último ya recuperado de sus molestias en la columna no jugaron. Pedro Martínez entonó el ‘mea culpa’ en rueda de prensa posterior al partido por la falta de frescura de sus jugadores en el último periodo que acabaron perdiéndolo por 12-13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario