domingo, 3 de enero de 2016

San Emeterio dirige, Valencia Basket ejecuta a Unicaja :Las 4 claves del duelo

Valencia Basket suma su vigesimocuarta victoria gracias a la magistral dirección del alero cántabro y pone tierra de por medio con sus perseguidores.



Foto : M.A. Campos Fotografía

Ferran Andrès I @ferranandres

Valencia Basket se impuso esta noche a Unicaja (81-70) gracias a una buena defensa interior y la excelente actuación de Fernando San Emeterio, lo que unido a la derrota del Real Madrid en el Buesa Arena de Vitoria (dónde se congregaron más de 15.500 personas, record de asistencia en la ACB) permite al conjunto ‘taronja’ abrir brecha con sus inmediatos perseguidores. El Barça se mantendría segundo a una victoria, pero el conjunto blanco se mantendría en tercer lugar pero a dos triunfos, mientras que el propio Baskonia sería cuarto con tres victorias menos que los valencianos. Los andaluces, que llegaban muy necesitados a La Fonteta tras perder 7 de los 13 partidos disputados,  no se vinieron nunca abajo, plantearon opciones interesantes como la defensa a toda la pista que les permitieron sostener al Valencia Basket pero acabaron cediendo ante la infinidad de recursos del equipo ‘taronja’ en ataque. Los recursos ofensivos ‘taronja’ fueron una de las claves del duelo, aunque no la única.

1. San Emeterio enseña el camino a la victoria. El escolta cántabro firma otra gran actuación con la casaca ‘taronja’ dejando penetraciones de bella factura y anotando cuando su equipo más lo necesitaba. 17 puntos, 7 de ellos en el tercer cuarto para mantener la cómoda distancia del equipo valenciano cuando Unicaja se puso a 7 (52-45,m.23) y 4 en el último para borrar todo atisbo de remontada malagueña. Además contribuyó con 3 rebotes, y fue de la largo el jugador más valorado de su equipo, con 24.

2. La soledad de Smith. El alero norteamericano firmó un partidazo, 24 puntos y 5 rebotes que mantuvieron en partido a Unicaja cada vez que Valencia Basket se marchaba en el marcador pero estuvo muy sólo en la aportación anotadora. 5 de los 7 triples que anotó en el conjunto de Joan Plaza llevaron su firma. Ningún jugador de Unicaja llegó a los dobles dígitos lo que se convirtió en una losa insalvable que les impidió tener opciones de competir el encuentro en los minutos finales.

3. La defensa interior ‘taronja’. Aunque a los valencianos les costó entrar en partido , cedieron 5 rebotes en defensa  en el primer cuarto, Shurna, Sikma y especialmente Hamilton y Dubljevic firmaron un partidazo en defensa con mucha compenetración y grandes ayudas que maniatarona Hendrix, Thomas y Fran Vázquez que se quedaron en 17 puntos entre los tres.


4. Sato. Aunque necesita muchos minutos en pista para aportar al equipo, el alero centroafricano firmó con 11 puntos su mejor partido desde hace mucho tiempo, que le sirvieron para llevarse la ovación de La Fonteta. Buena noticia que empiece a recuperar sensaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario