jueves, 14 de enero de 2016

Oldenburg se rinde a Diot

El base francés se exhibe en Oldenburg con 25 puntos, 8 asistencias y 32 de valoración para liderar una victoria brillante del Valencia Basket. Los 108 puntos anotados igualan la mejor anotación ‘taronja’ en Euroga, fechada en Oostende en 2002.

Foto : EWE Baskets Oldenburg

Ferran Andrès I @ferranandres

Valencia Basket sumó ayer en Alemania una victoria de mérito (89-108) ante EWE Baskets Oldenburg sobreponiéndose a las bajas de Van Rossom, Stefansson y la de última hora de Guillem Vives por una sobrecarga en el abductor izquierdo, lo que permite ampliar la imbatibilidad hasta los 27 encuentros y dejar muy encarrilada la clasificación para octavos de final de la Eurocup, dónde son líderes indiscutibles del grupo I. Tras un inicio dónde sufrieron en el juego interior y no pudieron encontrar situaciones de tiro desde el 6,75 (26-26,m.10), Pedro Martínez sacó a Antoine Diot cuando peor lo estaba pasando el equipo valenciano (41-34,m.15) y el francés lideró un parcial de 0-12, con una gran efectividad desde el triple, que abrió el festín de su noche mágica (41-46,m.17). El parcial activó por completo a los ‘taronja’ más efectivos en defensa, dónde Hamilton dejó de sufrir ante Aleksandrov y un triple de Diot en los últimos instantes elevó la ventaja de Valencia Basket 8 puntos al descanso (46-54,m.20).
Tras la reanudación la buena defensa de Valencia Basket impidió a Oldenburg anotar desde el principio lo que fue mermando al equipo alemán. Diot salió desde el banquillo para coger de nuevo la responsabilidad de los suyos, creciendo a cada minuto de partido, y una canasta de Rafa Martínez llevó la ventaja hasta la barrera psicológica de los 10 puntos (58-68,m.25). Los ‘taronja’ no bajaron la intensidad y ahora con San Emeterio y Sato como referentes mantuvieron el ritmo anotador antes del triple catalizador de Diot sobre la bocina que enmudeció al EWE Arena y encumbró la exhibición del base galo (65-83,m.30). El partido estaba resuelto pero el conjunto ‘taronja’ estaba en racha y hambriento, simbiosis perfecta para que dos triples consecutivos de Lucic  elevaran la renta hasta los 20 puntos (80-100,m.35), en un derroche de efectividad al alcance de pocos. Los alemanes maquillaron al final el resultado y lo dejaron en una desventaja de 19 puntos, claves de cara al ‘basket average’ en un grupo que se prevé muy igualado, mientras Oldenburg caía rendida a los pies de Diot (89-108,m.40).

No hay comentarios:

Publicar un comentario