miércoles, 6 de enero de 2016

Sikma y Dubljevic se bastan para superar al PAOK : Las 3 claves de la victoria

El conjunto de Pedro Martínez suma la vigésimo quinta victoria y ya comanda su grupo de la Eurocup. Martínez se muestra preocupado con la lesiones de Van Rossom y Stefansson y descarta al base belga para los próximos tres encuentros.


Foto : Valencia Basket
Ferran Andrès I @ferranandres

Otro día más en la oficina. Valencia Basket superó esta noche al PAOK (78-62) gracias a la labor de su juego interior que permitió parar a Schorsanitis tras el descanso, cortocircuitando así el juego de los griegos y obligándoles a tirar desde larga distancia, y llevando la iniciativa en la anotación. Sobresalieron Bojan Dubljevic, 12 puntos y 15 de valoración, y Luke Sikma con 11, aunque también es destacable el trabajo de Jhon Shurna en el último cuarto. Al conjunto griego le pesó la baja de Vasileiadis por molestias en el pie derecho y, aunque lo intentó sin acierto exterior, se le hicieron muy largos los 40 minutos.  La victoria también le sirve a Valencia Basket para alzarse como el equipo con el mejor arranque del mundo esta temporada, superando a los Warriors que cayeron en Milwaukee en su vigésimo quinto partido. Estas fueron las claves del duelo :

1. Sólidos en ataque, certeros tras el descanso con Schosanitis. El juego interior 'taronja', autor de 34 de los 78 puntos, funciono en ataque desde el minuto 1, pero en la labor defensiva estuvo su mayor mérito. Dubljevic, Sikma, Hamilton y Shurna supieron contrarrestar con constantes ayudas, la influencia en la zona del puntal del equipo de Salónica, Schorsanitis. El equipo valenciano frenó al pívot heleno y lo dejó en 2 puntos tras el descanso, pero lo más importante, desconectó su juego en ataque obligando a los de Markopoulos a jugar más desde fuera, dónde fueron mucho menos certeros.

2. La baja de Vasileiadis. El equipo de Salónica contó con la baja de última hora de su mejor jugador exterior por unas molestias en el pie derecho, hecho que ya le hizo perderse el duelo del fin de semana en la liga griega. Duvnjak (4/5) estuvo muy sólo desde la línea de tres para intentar la remontada cuando Valencia Basket se fue 11 arriba al final del tercer cuarto, siempre quedara la duda de que hubiera pasado si un tirador como el ex de Bilbao hubiera estado en cancha en un partido dónde los 'taronja' estuvieron muy erráticos desde el 6,75 y PAOK podría haberse metido en partido.

3. El último cuarto de Shurna. Se fajó, aportó intensidad y reboteó. El norteamericano firmó 4 puntos, 3 rebotes y 3 faltas cometidas que ayudaron a cerrar la victoria cuando a sus compañeros más les pesaban las piernas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario