viernes, 26 de febrero de 2016

Patricia Soler: ''Claro que pensamos en el PlayOff pero debemos ir partido a partido''

La pívot malagueña se muestra feliz tras haber cosechado una histórica permanencia con 7 jornadas de antelación y se muestra ambiciosa respecto al PlayOff. Mañana ante Estudiantes Picken Claret quiere celebrar con una victoria ante su afición el hito.


Foto: Jesús Signes

Ferran Andrés I @ferranandres

La increíble temporada que está firmando el Picken Claret en su estreno en el baloncesto profesional femenino puede ser aún más grande. Tras sellar una histórica permanencia con la victoria a domicilio frente al Lima Horta barcelonés la jornada anterior  las chicas de Carles Martínez sueñan, con la satisfacción del deber cumplido, con colarse en el PlayOff, un reto difícil (está a 3 victorias) pero las valencianas ya han demostrado tener mimbres para firmar otra machada del calibre de la salvación. En la charla con Patricia Soler, voz autorizada dentro del vestuario y una de las sensaciones de esta temporada, se cuela irremediablemente la situación del reciente campeón de la Copa de la reina el CB Conquero, dónde Patricia jugó los últimos 3 años, y que atraviesa momentos duros en lo económico que está poniendo en entredicho su supervivencia.

No sabía que entrabas con niños.

Sí, entreno dos días a la semana a los 'peques', un grupo mixto de 6 y 7 años en el colegio Max Aub.

¿Cómo estás viviendo desde la distancia lo que ha pasado con tu club, el CB Conquero, en las últimas horas?

La verdad es que me da mucha pena lo que está viviendo el club. Con la crisis muchos equipos como por ejemplo el Burgos han tenido problemas de este tipo. Además después de ganar la Copa de la Reina es un palo gordo.

- El CB Conquero tenía hasta hoy la obligación de incorporar una jugadora más para cubrir la baja de María Asurmendi, cumpliendo así el mínimo de 8 fichas profesionales que exige la liga. Para evitar más fugas por impagos, el club onubense tiene que abonar cerca de 13.000 € que parece que se van a conseguir gracias a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial. El fichaje de la pívot internacional Aya Traoré ha salvado al club del descenso y más posible desaparición y según informó su director deportivo Gabriel Carrasco, el club seguirá compitiendo y no se darán más salidas tras la inyección económica de ambas entidades públicas.

¿Qué te cuentan tus ex compañeras? ¿Cómo están viviendo toda esta situación?

Obviamente no les gusta todo lo que está pasando, se han comprometido hasta final de temporada con el club y les afecta. Es su trabajo si el club no les paga se ven obligadas a irse como ha pasado con María, una gran jugadora y mejor persona.

¿Tuviste problemas de impagos?

Así es, me deben un mes y medio pero no creo que paguen con los problemas que están teniendo.

Mañana el Estudiantes. Os enfrentáis a uno de los buenos.

Tenemos muchísimas de jugarlo y ganar, en Madrid se nos escapó el partido en la segunda parte, dónde ellas estuvieron más acertadas. Queremos tomarnos la revancha.

Sobre CB Conquero: ‘’Me deben mes y medio pero no creo que me vayan a pagar’’

¿Tenéis ganas de celebrar la permanencia, si puede ser ganando mejor, con vuestra afición?

Claro que ganar fuera de casa siempre es más satisfactorio pero tenemos mucha ilusión de darle un triunfo a nuestra afición.

Después de conseguir la permanencia, ¿Ha rebajado la exigencia Carles en los entrenamientos?

En absoluto, de hecho nosotras mismas estamos trabajando a tope día a día exigiéndonos el máximo, que tengamos la permanencia no significa nada, tenemos mucho margen de mejora, más aún si queremos llegar al PlayOff.

Me han dicho que Estudiantes es un equipo rocoso.

Son un equipo duro, con un gran juego interior-exterior, muy peleonas, habrá que lucharlo.

¿Si ganáis veríais el PlayOff más cerca o no pensáis mucho en ello?


Sí que lo pensamos, tenemos ilusión por alcanzarlo aunque sabemos que está difícil. Nuestro objetivo es ir partido a partido, preparar bien cada encuentro y trabajar día a día y luego puede ser que suceda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario