jueves, 4 de febrero de 2016

Valencia Basket cae en Grecia y se queda al borde del abismo

Los ‘taronja’ firman el peor partido de la temporada en Salónica y no dependen de sí mismos para estar en octavos.

Foto : PAOK
Ferran Andrés I @ferranandres
El segundo aviso serio de la temporada tras Limoges, el primer traspiés muy comprometedor. Valencia Basket cayó ayer ante el PAOK (75-72) en Salónica sumando su tercera derrota consecutiva en el Last 32 y dependerá de terceros en la última jornada, dónde se enfrentará al Oldenburg, ya clasificado como primero, en La Fonteta. Los ‘taronja’ estarán en octavos si vencen a los alemanes y PAOK hace lo propio en casa del Limoges. Si no, estarán eliminados. El primer fracaso de la temporada… o la primera decepción, según como lo quieran ver ustedes. Lo cierto es que ayer Valencia Basket fue una sombra del equipo de los 18 triunfos seguidos en Liga Endesa e imbatido hasta el 19 de enero en la Eurocup. Inconsistentes en defensa, precipitados en ataque, dependientes del triple como único recurso... En definitiva, la primera debacle seria de la temporada, previo aviso del partido ante Limoges en Beaublanc hace poco más de una semana. Un partido que debe hacer reflexionar al cuerpo técnico y a la plantilla del porqué y sobretodo del cómo fue dominado por un PAOK tocado, con un pabellón desangelado y sin su estrella, Kostas Vasileaidis, en pista. Claves del encuentro :
1.Más tiros de 3 tres que de 2. El dato es sangrante y demuestra a las claras la dependencia que tuvo ayer el equipo valenciano en el tiro exterior. En los momentos difíciles, maduraron poco las jugadas y entregaron su suerte a los triples, dónde de nuevo salió cruz. La estadística es rotunda, 10/32 en triples y 13/26 en tiros de dos, un patrón que se ha repetido en las tres derrotas del curso.
2. Sofo condicionó el juego. Los ‘taronja’ sufrieron, cómo es normal, para defender al gigante heleno. La disyuntiva era clara : defender con dos incluso tres jugadores al pívot dejando a los exteriores griegos con tiros fáciles o defender sólo con su par y arriesgarse a lo que pueda hacer. El conjunto ‘taronja’ optó por lo primero y en cierta manera permitió neutralizarle, pero cuando más inconsistente estaba el PAOK (46-45,m.25) Schorsanitis apareció con 4 puntos salvadores que devolvieron la batuta al conjunto local (53-48,m.28).
3.El equipo funcionó a chispazos individuales. Con 39-33 puntos abajo al descanso, Guillem Vives se echó el equipo a sus espaldas con 7 puntos en la reanudación del tercer cuarto para meter a Valencia Basket en partido de nuevo ( 44-42, m.23). Tras el final del tercer cuarto y con 3 abajo gracias al triple sobre la bocina de Shurna, Vives mantuvo a los ‘taronja’ ante la amenaza triplista de Hatcher y Dubljevic volvió a empatar el duelo (66-66) a falta de 4 minutos, pero estuvo muy sólo en el juego interior, sin dominio del rebote y con acciones muy precipitadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario