martes, 8 de marzo de 2016

Del sueño del PlayOff a la cruda realidad: ICL Manresa ha ganado 2 de sus últimos 11 partidos

El conjunto que dirige Ibón Navarro ha pasado de luchar por el PlayOff en el primer tercio de la temporada a mirar de reojo el descenso tras una racha nefasta de resultados.

Foto: J. Alberch

Ferran Andrés I @ferranandres
La derrota del pasado domingo ante Obradoiro en casa (64-81), que llegaba tras haber ganado 1 de sus últimos 12 partidos en liga, ha hecho que el ICL Manresa toque fondo y entre en barrena al encadenar su quinta derrota consecutiva.  No sólo por los resultados sino especialmente por las sensaciones. Pese a tener un calendario complicado en los últimas derrotas enfrentándose a rivales como el Real Madrid, Gran Canaria o Fuenlabrada, todos ellos en el Nou Congost, las sensaciones no han podido ser peores y certifican que el equipo de Ibón Navarro ha perdido todas la virtudes mostradas en el primer tercio de la liga, siendo vapuleado por casi todos sus rivales. 32 puntos de diferencia ante el Real Madrid, 15 ante Obradoiro y 29 ante el deshauciado Estuadiantes que llegaba al duelo colista son el paupérrimo balance que ha firmado el equipo del oeste de Cataluña.
La crisis es aún más grave si tenemos en cuenta el balance en el Nou Congost, dónde no conocen la victoria en 2016 tras ganar al CAI Zaragoza 86-79 el 23 de diciembre del pasado año. Aún así y gracias al bajo nivel de los equipos que luchan por evitar el descenso el equipo del Bages no tendrá, salvo sorpresa mayúscula, problema en salvarse contando con 3 victorias de ventaja respecto a Estudiantes y Guipuzkoa Basket, empatados a 4 victorias en el redil.
Para frenar esta sangría de resultados que se extiende ya hasta las 2 victorias en las últimas 11 jornadas la directiva manresana se ha movido en febrero para que, dentro de las estrecheces económicas, el equipo pueda tener refuerzos que le ayuden a retomar el vuelo. Así han llegado dos bases, Lluís Costa procedente del Peñas de Huesca de la LEB Oro y Jeke’l Foster, procedente de la liga venezolana y con amplia experiencia en Europa tras jugar en Alemania o Italia y que debutó el domingo pasado con 9 puntos, 3 asistencias y 4 recuperaciones para 12 de valoración. A pesar de ello, la visita a La Fonteta para enfrentarse al Valencia Basket el domingo no parece la mejor solución para recuperarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario