martes, 22 de marzo de 2016

Luke Sikma: ‘’No ponemos excusas’’

El pívot de Bellevue dio la cara tras la segunda derrota en 3 partidos del Valencia Basket en La Fonteta.
Foto: Valencia Basket

Ferran Andrés I @ferranandres 

El equipo empezó mal, luego mejoró y al final no pudo remontar. ¿Cómo valoras el encuentro?

Creo que ellos han salido muy duros, con mucha fuerza al principio y nosotros no hemos igualado su intensidad. Hemos ido recuperando poco a poco pero ellos al final han metido las canastas importantes y eso ha decantado el encuentro.

¿Habéis notado las bajas de San Emeterio y Dubljevic en el partido y especialmente en los minutos finales?

Sí los echamos mucho de menos pero no ponemos excusas. Tenemos una plantilla para hacer buenas cosas aún, no nos ha salido el partido pero hayq eu seguir trabajando.

¿Cómo os influye el hecho de tener tantos lesionados y no poder entrenar con todos, tener que coger jugadores de la cantera que no están en la dinámica del equipo?

Hemos tenido problemas físicos pero eso pasa a lo largo de la temporada, hay que seguir trabajando igual e intentar hacer lo máximo para mejorar. La temporada es muy larga.

No has tenido tu mejor partido, ¿Cómo lo valoras?

Es cierto, no lo he tenido pero intenté hacer todo lo que pude con sus interiores. He fallado algunos tiros que normalmente meto lo que ha hecho que se complicaran las cosas. Un partido malo no me cambia como jugador, ni tampoco al equipo.

Está costando sacar más victorias en esta segunda vuelta, especialmente a los equipos de arriba.

Esto es una señal total del nivel de esta liga, mucha gente piensa que la ACB ha bajado en talento pero yo creo que la liga es más fuerte que nunca y todo los equipos te pueden ganar, lo estamos viendo con equipos de la parte baja ganando a los de la alta.

Próximo partido ante el Obradoiro, un equipo que lleva dos victorias en los últimos 14 partidos. ¿Es una gran oportunidad para volver a la buena senda que habíais vuelto a coger antes de la derrota ante Estudiantes?

Antes que nada jugando en Santiago, frente a su afición, siempre es un partido muy muy complicado independientemente de que estén en un momento malo o bueno. Nosotros tenemos que aprovechar esta semana y seguir preparándonos como equipo y salir duros en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario